ahorro

Leyendas urbanas de la meca del cine : Hollywood Maldito

Fuente: Mi aventura de escribir.
28 del 5 de 2018

Leyendas urbanas de la meca del cine : Hollywood Maldito

(imagen)

Hollywood, la meca del cine, el escenario donde se graban (o grabaron, más bien) la gran mayoría de las películas de la historia.

Pero los famosos estudios no solo han dado todas esas películas que has visto, si no también, un montón enorme de leyendas urbanas.

Leyendas y rumores, más o menos sobrenaturales, sobre películas, actores, set de rodajes y muchas cosas más.

¬ŅTe cuento algunos?

Fantasmas en los rodajes.

Famosos son los supuestos fantasmas de ‚ÄúTres solteros y un biber√≥n‚ÄĚ, donde se dice que se ve al fantasma del ni√Īo que muri√≥ en el apartamento donde rodaban. Las malas lenguas te dir√°n que solo era un crio, hijo de alg√ļn trabajador, que se col√≥ en las tomas XD

El set maldito de Poltergeist.

Algunos de sus actores sufrieron enfermedades extra√Īas o repentinas e, incluso, a una de las actrices la asesin√≥ su novio despu√©s de participar en el film.

¬ŅMaldita? Desde luego, mucha suerte no tuvieron.

Pero‚Ķ a√ļn hay una que gan√≥ en mala suerte.

La Profec√≠a tuvo accidentes de lo m√°s extra√Īos que retrasaron y molestaron durante todo su rodaje. Un bombardeo terrorista, un trabajador que acab√≥ devorado por un le√≥n y mil inconvenientes m√°s hicieron del rodaje un verdadero infierno.

Los suicidios no son, desgraciadamente, algo sobrenatural ni extra√Īo. Ojala, simplemente, no existieran, como muchas cosas en esta vida. Pero el ‚Äúsuicidio‚ÄĚ/muerte accidental/asesinato de Marilyn Monroe aun deja con bastantes dudas a bastante gente.

¬ŅSe mat√≥? ¬ŅFue un accidente? ¬ŅLa mataron? Su idilio con Kennedy es otra de esas cosas de las que todo el mundo sabe o sospecha pero nadie afirma. La cosa es que la perdimos demasiado pronto.

Cuenta otra leyenda por ah√≠ que su esp√≠ritu estar√≠a deambulando en el hotel Roosevelt, que era su favorito y donde ten√≠a un enorme espejo de su propiedad. ¬ŅRecordamos un poco lo que cont√© sobre los esp√≠ritus y los espejos?

James Dean y su bastardo. Little Bastard era el coche de James Dean, un precioso Porsche Spyder. Y fue en el que se mató cuando tuvo aquel accidente.

Se cuenta que las piezas y la carrocer√≠a se vendieron a coleccionistas y que atrajeron la mala suerte a sus nuevos due√Īos, los cuales murieron casi todos en extra√Īos accidentes.

Y esa es la raz√≥n por la que prefiero el autob√ļs‚Ķ

Brandon Lee y el Cuervo.

La primera parte del Cuervo es una de mis películas favoritas. Es extremadamente buena para lo que era, pero esa no es la razón por la que la mayoría de la gente la vio.

Durante el rodaje y en una escena donde el personaje del Cuervo es tiroteado a lo bestia, se coló (o no) una bala, matando a Brandon Lee, el actor que lo interpretaba.

Eso obligó al estudio a acabar la película con un doble y modificarle el rostro por ordenador.

Aunque agradezco haber podido ver la película, reconozco que fue un poquito fuerte que el estudio y la productora decidieran seguirla a pesar de la muerte de su protagonista. Y más en esas circunstancias.

Brandon Lee y su familia han tenido bastante mala suerte durante a√Īos. Su padre, Bruce Lee, pas√≥ lo suyo y acab√≥ muriendo de un aneurisma.

Y como estas, mil m√°s.

Otro ejemplo, no tanto de maldiciones pero si de cosas raras, fue el asesinato de Sharon Tate, mujer de Roman Polanski, junto con varios de sus invitados (estaba dando una fiesta) a manos de Charles Manson y su sequito. Estaba a punto de dar a luz. Algunos achacaron el ataque a que hab√≠a rodado La semilla del diablo un a√Īo antes.

Si quieres enterarte de más cositas como esta y contadas mejor, te recomiendo un libro buenísimo, . Más de trescientas páginas de curiosidades, anécdotas, leyendas y más sobre la meca del cine desde el comienzo hasta ahora.

¬°M√°s all√° de entretenido!

Y mientras te llega, siempre puedes , que son igual de entretenidas XD

Estas semanas estaré haciendo un experimento en Twitter, así que pido paciencia. Tengo curiosidad en ver que sale.

 

 

La entrada Leyendas urbanas de la meca del cine : Hollywood Maldito se publicó primero en Eva Tejedor : Mi aventura de escribir.


Loading...