ahorro

7 de los mejores restaurantes donde comer en Cazorla

Fuente: Blog de Turismo Rural.
1 del 6 de 2018

Situado al este de la provincia de Jaén encontramos la , un lugar muy especial e idóneo para disfrutar no solo de la que lo rodea sino también de una rica gastronomía y de . De hecho, ya os hablamos de su gastronomía en este post.

Dentro de este paraje natural, destaca el pueblo que le da nombre, como no podía ser de otra manera. es uno de los pueblos más reconocidos y famosos de Jaén y ha sido declarado , por lo que visitarlo es un atentico lujo.

Si quieres visitar esta localidad, te recomendamos una serie de casas rurales en Cazorla.

(imagen)

no solo es naturaleza, sino que también es un destino principal para los , ya que ha conseguido mantener una gran riqueza y tradición culinaria.

Al igual que en el resto de la provincia de Jaén, su cocina es definida bajo el calificativo de “sobria”, ya que está elaborada con muchos condimentos y aderezada con uno de los elementos gastronómicos que más destaca de esta zona, el con .

Entre los platos más característicos y deliciosos de Cazorla que  no podéis dejar de degustar, tenemos  el ,  el ,  o sus , entre otros.

Por otro lado, también elabora un y un que quita el hipo, por lo que tampoco debéis dejar pasar la oportunidad de probarlos.

Ha llegado el momento de hacer una ruta por los restaurantes más típicos y donde mejor podemos conocer la gastronomía de Cazorla, ¿te apuntas?

El Mesón Leandro es uno de los restaurantes referentes en Cazorla, no solo por su espectacular ubicación rodeado de naturaleza, sino por su excelente comida.

(imagen)

Sus platos guardan la esencia de su cocina tradicional pero con un toque moderno, en el que aprovechan los productos típicos de la zona y de temporada. En su amplia carta podemos observar una gran variedad de platos, que podemos acompañar con espectaculares vinos, pero sobre todo lo que les hace famosos y destacar es una riquísima carne a la piedra.

Página Web
Facebook

Situado en el pleno centro de Cazorla nos encontramos con este restaurante ideal para realizar comidas o cenas familiares, el  tiene un ambiente insuperable, un trato y servicio muy agradable y, sobre todo, una excelente oferta de cocina creativa basada en la Cocina Mediterránea, Española y  Contemporánea.

(imagen)

Puedes degustar una amplia carta de pescados y carnes, pero no puedes perderte  el lomo de ciervo con trufa o el rodaballo. En cuanto a postres se refiere, el mousse de trata de queso con tocinillo de cielo o la sopa de chocolate blanco con están espectaculares.

Facebook

es un restaurante moderno, que combina la comida tradicional con la alta cocina. Entre todas las variedades de tapas y platos que nos ofrece este restaurante, cabe destacar todas aquellas tapas de puchero, Carrillada con espuma de patata, Pincho de pollo con sansa de Chimichurri y Pisto con huevo 65 grados.

(imagen)

No obstante, lo más demandado es su especialidad, la morcilla con compota de manzana. Lusco Taberna, además de ofreceros una comida deliciosa, nos aporta unas excelentes vistas panorámicas del castillo de Cazorla y de la Plaza Santa María, ya que está situado en el Balcón de Zabaleta.

Facebook

 nos permite disfrutar de la cocina tradicional y moderna, siempre elaborada con productos típicos de la sierra de Cazorla.

(imagen)

Una de sus peculiaridades es que tiene la cocina abierta, por lo que se puede ver a los cocineros en plena faena. Entre sus especialidades podemos nombrar el flamenquín de ciervo, una autentica delicia.

Página Web
Facebook

SI lo que estás buscando es un mesón donde poder disfrutar de una cocina tradicional típica de la Sierra de Cazorla y además a un buen precio, éste es tu restaurante.

(imagen)

El ofrece un rico menú diario y para los que no quieran un menú, una rica variedad de tapas. Todos sus platos están elaborados con productos de calidad y, sobre todo, de la zona, así que seguro que es todo un acierto acudir a comer.

También situado en el centro de Cazorla, el es un restaurante tradicional, tanto en su decoración como es sus elaboraciones culinarias. Abierto desde los años 70, este restaurante nos ofrece una cocina de un alto nivel, pero asequible a todos los públicos.

(imagen)

En cuanto a su oferta gastronómica, se centra sobre todo en comida tradicional elaborada con productos de primera calidad, artesanal y poco sofisticada. Especialmente predomina la comida serrana y las carnes a la brasa. Además, en el Mesón Don Chema podréis probar el conocido Rin Ran, un guiso de atún con patatas y pimientos, que es toda una delicia.

Como podéis ver, lo que está claro es que tenéis numerosos restaurantes en Cazorla donde poder comer bien a gusto lo que, unido a su entorno, os dejará con la boca abierta, ¡y con el estómago lleno!


Loading...