ahorro

Previo: 2018 Grand Prix Heineken du Canada

Fuente: Ingeniero de sofá.
6 del 6 de 2018

(imagen)

La Formula 1 aparca temporalmente la temporada Europea para dirigirse a la isla de Notre-Dame donde está situado el Circuito Gilles Villeneuve de Canadá. Lewis Hamilton sigue como líder del campeonato y llega a su circuito talismán. Aquí ha ganado en 6 ocasiones. Este es el previo del Gran Premio de Canadá.

La Formula 1 lleva disputando carreras en Canadá desde 1967, pero no fue hasta 1978 cuando se disputó la primera sobre el circuito de Gilles Villeneuve, año en el que casualmente, ganó el propio Gilles Villeneuve. El circuito fue bautizado así tras la muerte del piloto canadiense en 1982.

Aquí se ha disputado la carrera más larga de la historia, y no hace mucho. En 2011 y debido a un parón por una fuerte lluvia, Jenson Button tuvo el honor de llevarse la carrera con 6 paradas en boxes (Récord histórico también) después de 4 horas, 4 minutos y 39 segundos de Gran Premio.

Los pilotos temen a la archi-conocida curva 13, la última chicane del circuito que desemboca en la recta de meta, por no acabar en el “muro de los campeones”. Recibe éste curioso nombre a raíz del Gran Premio disputado en 1999, donde acabaron estrellados Michael Schumacher, Damon Hill y Jacques Villeneuve. Jenson Button y Sebastian Vettel también han tenido el dudoso honor de acabar empotrados en esas protecciones, al igual que otros muchos pilotos no campeones del mundo.

 

En el circuito de Gilles Villeneuve se han visto algunos de los accidentes más serios de los últimos tiempos.

En 1997 Olivier Panís sufrió un gran impacto con las barreras y como consecuencia se fracturó ambas piernas, lo que le alejó de los Grandes Premios durante unos meses. Felipe Massa en 2004 sufrió otro gran impacto, aunque afortunadamente no tuvo consecuencias tan graves como Panís.

Y para acabar, uno de los accidentes más impresionante de toda la historia. Ocurrió en 2007 después de relanzarse la carrera tras un periodo de Safety Car. Robert Kubica tocó al Toyota de Jarno Trulli, el alerón delantero de su BMW Sauber se atascó debajo del coche impidiéndole girar. El resultado, éste:

 

Por increíble que parezca, Robert salió del hospital al día siguiente con un leve esguince. No disputó el siguiente Gran Premio en Indianápolis por precaución, y ahí fue donde debutó Sebastian Vettel en carrera.

Dejando los accidentes a un lado, el hombre que más veces ha pisado el escalón más alto del podio ha sido Michael Schumacher, con un total de 7 victorias. Lewis Hamilton le sigue muy de cerca con 6, y podría igualarle en la edición de este año.

En este circuito se han “estrenado” varios pilotos. El último de ellos fue Daniel Ricciardo en 2014, aprovechando los fallos mecánicos de ambos Mercedes.

Robert Kubica se tomó la venganza un año después de su fuerte accidente y se coronó de forma impecable en 2008, aprovechando un error garrafal de Lewis Hamilton en los boxes, golpeando por detrás a Kimi Räikkönen y propiciando el abandono de ambos. Nick Heidfeld completó el doblete para BMW Sauber.

Lewis Hamilton lo hizo en su temporada debut, en 2007, y desde entonces ha ganado cinco veces más, en 2010, 2012, 2015, 2016 y 2017.

 

Para el Gran Premio de Canadá, Pirelli repite la misma elección del anterior Gran Premio celebrado en Mónaco, y llevará su gama de compuestos más blanda.

(imagen) (imagen) (imagen)

(imagen) (imagen)

Y estos son los compuestos que llevará cada piloto.

(imagen)

A continuación podréis ver los datos más importantes sobre el Gran Premio de Canadá con los trackmaps que nos facilita siempre .

(imagen)

Y para finalizar, una vuelta al trazado para descubrirlo curva a curva.

 


Loading...