ahorro

Lewis Hamilton sigue aumentando su récord de poles

Fuente: Ingeniero de sof√°.
23 del 6 de 2018

(imagen)

Mercedes ha dominado la sesión de clasificación con Lewis Hamilton al frente de la tabla, quien aumenta su récord de poles a 75.

Por detrás, Ferrari y Red Bull se han sumergido en la batalla para ser la alternativa, batalla que ha ganado Ferrari con Sebastian Vettel ocupando la tercera posición, aunque tendrá que vigilar por detrás a los dos hombres del equipo de las bebidas energéticas.

Memorable actuación una vez más de Charles Leclerc. El piloto monegasco se ha colado en la Q3 y ha situado a su Sauber en octava posición. Crónicas obtenidas de .

La √ļltima sesi√≥n de entrenamientos libres del¬†GP de Francia¬†de¬†F1 2018¬†comenz√≥ sobre seco y con 41¬ļC en la pista, pero las oscuras nubes que se aproximaban r√°pidamente al¬†Paul Ricard¬†amenazaban lluvia.

Así, Charles Leclerc fue el primero en salir a pista, con Ericsson y Alonso pegados a su zaga. Pero no habían pasado ni dos minutos, cuando varios pilotos, como Vettel y Ricciardo, reportaron gotas de lluvia en varias curvas, sobre todo en la curva 5, y los aficionados comenzaron a abrir sus paraguas.

Los equipos cuentan con cuatro juegos de intermedios por fin de semana y tres de lluvia extrema (azules).

Hasta que no pasaron 9:30 y se intensificó la lluvia, no se pasó al 100% la actividad en pista, con Bottas en cabeza con un 1:33.666 y Carlos Sainz a casi 1,3 segundos.

McLaren mont√≥ los neum√°ticos de lluvia extrema en el coche de Alonso y, aunque la lluvia se intensific√≥ en los √ļltimos 15 minutos, sali√≥ a pista a 10 del final, llegando a practicar incluso una arrancada al final del box.

El espa√Īol volvi√≥ una vuelta despu√©s tras sufrir much√≠simo con un MCL33 realmente nervioso en la trasera.

Los dos Williams a√ļn aguantaron otra vuelta m√°s en una pista que hab√≠a ca√≠do hasta los 26¬ļC de temperatura, con m√°s de un susto para Sirotkin y Stroll.

Leclerc, Vandoorne y los Toro Rosso salieron a dos minutos del final para probar arrancadas al final del box y experimentar sobre las complicadas condiciones del Paul Ricard. La previsión para la clasificación anuncia posibilidad de algunos chaparrones.

 

Tras unos terceros libres interrumpidos por la lluvia, las nubes no dejaron de amenazar la clasificación. Las precipitaciones empezaron a llegar justo antes de la Q2, aunque no llegaron a afectar a la actividad en pista.

Mercedes¬†se mostr√≥ imbatible y¬†Hamilton¬†le gan√≥ por poco la partida a su compa√Īero¬†Bottas, que le luch√≥ la pole hasta el √ļltimo momento. No pudo con ellos¬†Vettel, que partir√° tercero, y que cometi√≥ un error en su intento definitivo. Tampoco¬†Raikkonen, que estuvo por detr√°s de los¬†Red Bull. Tanto Hamilton como Bottas, Ricciardo y Verstappen¬†saldr√°n con superblandos el domingo, mientras que¬†los¬†Ferrari¬†est√°n obligados a partir con ultrablandos.

Fue una sesi√≥n de cara y cruz para los espa√Īoles. En una igualada Q1,¬†Alonso¬†fue 16¬ļ con un¬†McLaren¬†que no daba para m√°s (Vandoorne¬†tambi√©n fue eliminado). Sainz meti√≥ al¬†Renault¬†entre los diez primeros en las dos primeras rondas y saldr√° 8¬ļ, mientras que su compa√Īero no pudo ser m√°s que 12¬ļ.

Adem√°s de los tres primeros equipos y Sainz, brillaron los¬†Haas¬†(pese al trompo de¬†Grosjean¬†en Q3) y¬†Leclerc, que volvi√≥ a meter al¬†Alfa Romeo Sauber¬†en Q3 y saldr√° 8¬ļ.

La pista comenzó a llenarse de coches nada más abrirse el pitlane ante la posibilidad de que llegara la lluvia. Montando todos el compuesto ultrablando, hubo mucha igualdad entre los Mercedes, Raikkonen y Verstappen en los primeros instantes. Mientras Vettel no lograba encontrar el feeling ideal en su Ferrari, Hamilton rompió el cronómetro parando el reloj en 1:31.271 a falta de seis minutos y nadie pudo superar la marca.

Tras el primer intento, P√©rez, Alonso, Ericsson y los Williams eran los pilotos que se encontraban en la zona de peligro. El espa√Īol de McLaren logr√≥¬†avanzar en su pen√ļltimo giro, as√≠ como Sainz, que se aup√≥ a la novena plaza. Los Force India lograron salvar la posici√≥n in extremis y Ericsson tambi√©n se col√≥ entre los clasificados a la Q2. Alonso no mejor√≥ en su √ļltima vuelta y cay√≥, 16¬ļ, en la primera ronda.

Además de Alonso, fueron eliminados Hartley, Vandoorne, Sirotkin y Stroll.

Comenzaron a caer las primeras gotas antes de¬†la Q2¬†y todos salieron a pista r√°pidamente antes de que las precipitaciones pudieran ser m√°s intensas. Los Red Bull y Mercedes se la jugaron a salir con superblandos, y ese compuesto no impidi√≥ que Hamilton hiciera una vuelta perfecta para rodar en 1:30.645 que dejaba a su compa√Īero y al resto a medio segundo.

Vettel, con ultrablandos, se quedó a tres décimas, aunque todos hicieron un segundo intento. Gasly, Ocon, los Sauber y Hulkenberg eran los eliminados en ese momento. Sainz mejoró su vuelta y acabó noveno. Leclerc también se metió en Q3 siendo décimo, y cayeron Ocon, Hulkenberg, Pérez, Gasly y Ericsson.

Ya con el uso de los superblandos asegurado, los Mercedes y Red Bull, como Ferrari, partieron con ultrablandos en busca de la pole. Hamilton y Bottas se colocaron primero y segundo tras su primer giro, dejando a Vettel a una décima.

Grosjean se salió en la curva 3 y provocó la aparición de bandera roja que detuvo la sesión. Cuando la actividad en pista se reanudó, quedaban siete minutos en el cronómetro, tiempo suficiente para todos.

La de Vettel fue una mala vuelta y la lucha qued√≥ entre los dos Mercedes. Bottas arrebat√≥ por momentos la pole a Hamilton, pero el ingl√©s mejor√≥ en su √ļltimo giro y se qued√≥ con la primera plaza. Leclerc rod√≥ m√°s r√°pido que Magnussen y saldr√° octavo. Sainz tambi√©n lo hizo y se qued√≥ el octavo lugar.

 

Ma√Īana domingo se disputar√° por primera vez en 10 a√Īos el Gran Premio de Francia, una carrera que est√° programada a 53 vueltas y que comenzar√° a las 16:10h.

 


Loading...