ahorro

Hamilton es el m√°s veloz del viernes en Paul Ricard

Fuente: Ingeniero de sof√°.
22 del 6 de 2018

(imagen)

Mercedes ha estrenado en el Gran Premio de Francia una actualización del motor Mercedes, y parece notarse la mejora, pues Lewis Hamilton ha sido el dominante de las dos sesiones de libres del viernes.

Red Bull parece tener un gran rendimiento en este circuito y se postula como la alternativa a las flechas de plata, sin quitar ojo a Ferrari.

Ha sido una sesi√≥n que sin tener mucha emoci√≥n, se han visto varios errores en las mismas zonas, e incluso un fuerte impacto de Marcus Ericsson en la primera sesi√≥n que le impidi√≥ disputar la segunda debido a los da√Īos. Cr√≥nicas obtenidas de .

El regreso de Francia a la¬†F√≥rmula 1¬†no ha alterado la actividad normal de los viernes. Lewis Hamilton y Mercedes encabezaron la primera sesi√≥n de libres de la ma√Īana del viernes, endosando casi tres d√©cimas al mejor del resto, Daniel Ricciardo y su Red Bull.

Los McLaren de¬†Fernando Alonso¬†y Stoffel Vandoorne estuvieron realmente retrasados en la tabla de tiempos, con Carlos Sainz, 11¬ļ, superando en siete d√©cimas a su compa√Īero, Nico Hulkenberg.

Sebastian Vettel, que llega líder al GP de Francia 2018 tras su victoria en Canadá, supuestamente territorio Hamilton, fue quinto, a 941 milésimas del registro del británico. Raikkonen fue el mejor Ferrari, cuarto, a 772 milésimas.

Los errores fueron protagonistas en un circuito nuevo para la categoría, con la curva 6 siendo la zona más complicada para todos por la incidencia del cambio de dirección del viento.

Max Verstappen, sorpresa en Canad√°, se pas√≥ la primera hora en el garaje, pero sali√≥ en los √ļltimos 30 minutos para colocarse 9¬ļ, a 1,1 de Hamilton, y con 15 giros completados.

Pierre Gasly, que corre este fin de semana como local, está siendo investigado por usar uno de los juegos de neumáticos más allá de los 40 minutos máximos. Toro Rosso justificó que hubo problemas de conexión con el coche y no pudieron avisarle a tiempo.

A falta de un par de minutos para el final de la sesión, Marcus Ericsson se salió en la curva 11, derrapando hasta impactar contra las protecciones. El impacto provocó un aparatoso incendio en la trasera del Sauber y el sueco, que no pareció darse cuenta, se tomó su tiempo parar salir del monoplaza.

Una vez salió del centro médico del circuito francés, el sueco confirmó que estaba bien y que solo había sido un golpe tras perder la trasera. La bandera roja implicó el final de la sesión.

 

La segunda sesi√≥n de libres, con m√°s temperatura en el asfalto, no permiti√≥ a los pilotos bajar el mejor tiempo de la ma√Īana. As√≠,¬†Lewis Hamilton¬†par√≥ el reloj en 1:32.539, tres d√©cimas por encima del que registr√≥ √©l mismo en los libres 1.

Fernando Alonso, con ganas de demostrar un fin de semana m√°s que est√° ah√≠ a pesar del coche, logr√≥ colarse en el octavo puesto en los √ļltimos compases, antes de marcarse un trompo en la curva 4 cuando buscaba seguir bajando su 1:34.400, cuatro d√©cimas m√°s r√°pido que el de la ma√Īana.

Kevin Magnussen fue el primero en salir a pista, con un coche menos en liza, debido a que Marcus¬†Ericsson no¬†pudo disputar la segunda sesi√≥n por los da√Īos sufridos en su¬†Sauber¬†tras el aparatoso incendio de los primeros libres.

Los problemas mec√°nicos castigaron a¬†Bottas desde los primeros compases. Aun as√≠, el finland√©s logr√≥ completar siete vueltas, llegando a liderar en los primeros 20 minutos, y colarse en el 7¬ļ puesto de la tabla de tiempos. Al parecer, Mercedes tuvo que tratar de solucionar una fuga hidr√°ulica en el W09 del finland√©s durante toda la sesi√≥n.

La nota graciosa de la sesión la protagonizó Sergey Sirotkin, que en los primeros 20 minutos se paró en la zona de boxes de Force India antes de darse cuenta y avanzar hasta la de su equipo, Williams.

Carlos Sainz¬†no estuvo c√≥modo en el RS18 y cedi√≥ 19 mil√©simas con su compa√Īero de equipo, ambos fuera del top 10.

A 47 minutos del final, la rueda del Force India de Checo P√©rez rod√≥¬†sin due√Īo en mitad del trazado de Paul Ricard, con el mexicano parado en la salida de la curva previa a la recta de Mistral, cuando era 11¬ļ. La bandera roja fue inevitable, al igual que la sanci√≥n econ√≥mica al equipo con sede en Silverstone.

Con solo ocho minutos en el reloj, el Toro Rosso de Hartley se paraba, con llamas en los escapes, provocando un Virtual Safety Car. No obstante, el incendio fue controlado antes del que sufrió Ericsson en la FP1.

Todo parece de cara a Mercedes tras este viernes, con los Red Bull a siete d√©cimas y los Ferrari a m√°s de ocho, pero, como hemos visto en el pasado, la tortilla puede dar la vuelta en la ma√Īana del s√°bado y para la clasificaci√≥n.

La sesi√≥n se reanudar√° ma√Īana S√°bado a partir de las 13:00h con la celebraci√≥n de los entrenamientos libres 3, y la clasificaci√≥n, que comenzar√° a las 16:00h.

 

 


Loading...