ahorro

Hamilton lo da todo para conseguir una pole para la historia

Fuente: Ingeniero de sof√°.
7 del 7 de 2018

(imagen)

Lewis Hamilton ha hecho una de las vueltas de su vida para conseguir la pole del Gran Premio de Gran Breta√Īa, pues estaba en manos de Sebastian Vettel, hasta que en el √ļltimo intento el piloto brit√°nico, en su casa y delante de su afici√≥n, se ha hecho con el mejor tiempo. Esta pole supone superar a Jim Clark como piloto con m√°s poles en Gran Breta√Īa, pero eso es algo que veremos el lunes en las estad√≠sticas.

Por detrás, Red Bull no ha podido estar cerca de Ferrari y Mercedes. Charles Leclerc vuelve a colarse en la Q3. La sorpresa negativa ha sido la caída de Carlos Sainz en Q1. Crónicas obtenidas de .

El calor se mantuvo en Silverstone este s√°bado por la ma√Īana, con 39¬ļC en la pista cuando la sesi√≥n comenz√≥.¬†Stoffel Vandoorne¬†fue el primero en salir, con parafina en el¬†Halo, a una velocidad constantemente lenta que sorprendi√≥, dado que este tipo de pruebas suelen realizarse los viernes.

Max Verstappen fue el primero en marcar tiempo (1:29.3) tras perderse el viernes toda al sesión de libres 2 por su accidente en la curva 7 después de dos vueltas. El holandés tuvo un susto parecido en la entrada a meta, al tocar el nuevo piano alargado que se colocó la pasada noche para evitar que se abuse de los exteriores de la pista.

Los Ferrari rápidamente se colocaron en cabeza, rodando en 1:27.707 Raikkonen y a medio segundo más Vettel. 45 minutos del final, Hartley se salió en la curva 6 por un fallo de la suspensión delantera izquierda, que colapsó nada más comenzar a frenar.

La bandera roja ondeó en Silverstone y Toro Rosso se encontró una buena papeleta por delante para llegar a la clasificación. El piloto fue trasladado al centro médico del circuito inglés, pero sin mayores consecuencias y recibió el OK de los médicos de la FIA.

Tras 13 minutos, la sesi√≥n se reemprendi√≥ con todos los coches queriendo aprovechar la √ļltima media hora de sesi√≥n y¬†Hamilton¬†se quedo a solo 94 mil√©simas de Raikkonen.

Toro Rosso decidió no sacar a Pierre Gasly durante el resto de la sesión, mientras realizaban todas las comprobaciones necesarias para evitar que el fallo de Hartley se reprodujese en el coche gemelo.

 

Con m√°s de¬†50¬ļC¬†sobre el asfalto se disput√≥¬†la d√©cima¬†sesi√≥n de clasificaci√≥n del a√Īo. En una sesi√≥n muy igualada entre Ferrari y Mercedes, Hamilton super√≥ a sus rivales de¬†Maranello¬†por un suspiro y¬†desempat√≥ con¬†Jim Clark,¬†convirti√©ndose en el piloto con m√°s poles en¬†Gran Breta√Īa, nada menos que seis. Es la cuarta consecutiva en¬†Silverstone, donde tambi√©n lleva cuatro triunfos en los √ļltimos cuatro a√Īos.

Pese al dolor de cuello que acusó desde los terceros libres, Vettel estuvo cerca del inglés, aunque un mal primer sector en la vuelta definitiva le condenó al segundo puesto. Raikkonen también amenazó la pole de Lewis, pero en su caso falló en el segundo sector y los dos coches rojos saldrán escoltando al plateado en la carrera del domingo.

Como se esperaba, Red Bull fue la tercera fuerza, aunque no lucharon por la pole y ocuparán la tercera fila de parrilla, con Verstappen justo detrás de Bottas, que fue cuarto.

Alonso¬†super√≥ la primera tanda pero poco pudo hacer en la segunda, logrando ser 13¬ļ y quedando fuera del top10. Por su parte¬†Sainz, que hab√≠a estado en todas las Q3 de la temporada, cay√≥ en Q1 al encontrarse tr√°fico en su √ļltimo intento, cuando ya ocupaba posiciones de peligro. Saldr√° 16¬ļ.

Volvió a brillar Leclerc, que estuvo de nuevo en Q3 con el Alfa Romeo Sauber. Cerraron el top10: los Haas y Grosjean.

Sin conocer a√ļn el problema que provoc√≥ el accidente de¬†Hartley¬†en FP3,¬†Gasly¬†sali√≥ a pista con el¬†Toro Rosso¬†y report√≥ vibraciones en el coche.¬†Vettel¬†sali√≥ con blandos para buscar una buena vuelta y volver a boxes a reposar, mientras que¬†Raikkonen¬†prob√≥¬†con medios. Y, antes de cumplirse los primeros cinco minutos, cuando a√ļn no hab√≠an rodado los¬†Red Bull¬†ni¬†Mercedes,¬†Stroll¬†se sali√≥ en la curva 6 y provoc√≥ la aparici√≥n de la bandera roja, convirti√©ndose en el primer eliminado.

Cuando la actividad se reanudó, fue el otro Williams, el de Sirotkin, el que se salió, arruinando además la vuelta de varios pilotos que, como Vettel o Alonso, iban mejorando. El de Ferrari, cuando por fin pudo completarla, se puso primero con un compuesto más blando que el de sus rivales y no abandonaría esa posición hasta el final.

Con los dos Williams y Hartley sin vuelta, solo se repartir√≠an dos posiciones de eliminaci√≥n. Vandoorne y Sainz estaban en esas plazas a dos minutos del final. Alonso, 10¬ļ, no estaba en peligro, y en el √ļltimo intento las posiciones no cambiaron, cayendo eliminados el madrile√Īo y el belga de¬†McLaren.

Hamilton¬†cometi√≥ un error en su primer intento, pero se¬†puso l√≠der en el segundo sacando 0.116 a¬†Vettel, que su vez aventajaba en menos de una d√©cima a¬†Bottas. Tras el primer intento,¬†Hulkenberg,¬†P√©rez,¬†Alonso,¬†Ericsson¬†y¬†Gasly¬†estaban fuera del top 10, aunque los tiempos eran mejorables y a√ļn no estaba todo decidido.

Vettel se baj√≥ del coche y Hamilton sali√≥ a pista. Alonso no mejor√≥ en su √ļltima vuelta y¬†ninguno de los pilotos que estaban en peligro salvaron la papeleta. El espa√Īol fue 13¬ļ tras Hulkenberg (11¬ļ) y P√©rez (12¬ļ). Cayeron tambi√©n Gasly y Ericsson, mientras que Leclerc volvi√≥ a destacar al acceder a la Q3.

Los Ferrari y los Mercedes aparecieron en pista cuando el semáforo se puso en verde. Vettel hizo récord del primer y segundo sector y superó por solo 0.057 a Hamilton en el primer intento con una vuelta muy buena. Bottas había sido tercero y Raikkonen cuarto, todos por delante de los Red Bull.

Lleg√≥ el √ļltimo intento y Hamilton mejor√≥ la vuelta de Vettel por 0.044, qued√°ndose con la pole. El alem√°n no super√≥ su propia marca tras un mal primer sector a pesar de batir el r√©cord del tercero y se tuvo que conformar con la segunda plaza. Raikkonen mejor√≥ el primer y tercer sector de Lewis y Sebastian, pero no el segundo, y acab√≥ tercero.

 

Ma√Īana domingo se disputar√° la carrera cuando se apaguen los sem√°foros a las 15:10h (14:10h hora local).


Loading...