ahorro

Previo: 2018 Rolex British Grand Prix

Fuente: Ingeniero de sofá.
4 del 7 de 2018

(imagen)

Por primera vez en la historia se van a celebrar tres grandes premios de manera consecutiva, y el Gran Premio de Gran Bretaña será el tercero de ellos en este movido mes de Julio.

También está siendo movida la clasificación del mundial de Formula 1, en la que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se van alternando el liderato, siendo el de Ferrari el último en obtenerlo tras el Gran Premio de Austria.

El de Mercedes juega en casa, al igual que otros equipos que tienen su fábrica cerca del circuito, pero especialmente McLaren, que no deben permitirse un esperpento aquí. Este es el previo del Gran Premio de Gran Bretaña.

Silverstone ha albergado el Gran Premio de Gran Bretaña con mucha frecuencia desde la creación de la Fórmula 1 en 1950 y de forma continua desde 1987. El circuito de Silverstone se alternó con el de Brands Hatch entre 1964 y 1986 y con el circuito de Aintree entre 1955 y 1962. Fue Giuseppe Farina quien escribió en los libros de historia su nombre como primer vencedor de la Formula 1, en el circuito de Silverstone.

Es uno de los circuitos más importantes del mundo, ya que en él se disputa, aparte de la Formula 1, el mundial de resistencia (WEC), mundial de motociclismo, Campeonato FIA GT, World Series by Renault, GP2, GP3, y es sede de otros campeonatos como la Formula 3 británica, entre otros.

A lo largo de la historia ha sufrido varias modificaciones en su trazado. Originalmente se disputaron carreras en el aeródromo, y se configuró un circuito de 10 curvas, combinándolas con las pistas de aterrizaje.
La última modificación importante se produjo en 2010, introduciendo la sección “arena”, emplazando la línea de meta después de la curva “Club” y con un nuevo y moderno edificio de boxes. Una remodelación que rejuveneció el circuito.

Una de las anécdotas más sonadas sucedió en 2003, cuando un espontáneo saltó a la pista y recorrió varios metros sobre ella, mientras los pilotos, seguramente atónitos, tenían que esquivar al descerebrado.

Alain Prost y Lewis Hamilton son los reyes de Silverstone con 5 victorias en su haber. De cerca le siguen Jim Clark, Nigel Mansell y Michael Schumacher con 3 victorias cada uno. De la actual parrilla, Fernando Alonso tienen 2 victorias, y tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen también se han coronado aquí.

 

 

Por primera vez en esta temporada Pirelli llevará el compuesto duro con su nuevo color identificativo “Ice blue”, compuesto que han descartado rápidamente los equipos y ha sido el menos seleccionado por los pilotos.

(imagen) (imagen) (imagen)

(imagen) (imagen)

Y estos son los compuestos elegidos por cada piloto.

(imagen)

Es hora de echarle un ojo al trackmap que nos trae de nuevo para ver los datos del Gran Premio de Gran Bretaña.

(imagen)

Y por último, una vuelta onboard al circuito para descubrirlo curva a curva.

 


Loading...