ahorro

SEMANA 1.- EL RECICLAJE

Fuente: Club Deportivo Más Vale Prevenir.
14 del 8 de 2018

Han pasado ya ocho semanas desde que iniciamos las diferentes ESCUELAS DE VERANO 2018 (CEIP Monseñor Socorro Lantigua, CEIP Santidad y CEIP Bañaderos). El tiempo pasa muy rápido y con el día a día de las escuelas nos ha sido imposible publicar información en nuestra web, pero como dice el refrán "más vale tarde, que nunca", por ese motivo y durante las próximas semanas iremos poniendo al día nuestra web. ¿Preparado/a para saber que han hecho nuestros/as "peques" en nuestras escuelas?

Cómo es habitual en nuestra escuela, la primera semana la dedicamos al RECICLAJE, donde los niños/as crean los espacios donde posteriormente depositarán los residuos que vayan generando durante la escuela.

(imagen)
Material que le repartimos a nuestros pequeños/as. 
Agradecer a ECOEMBES por facilitarnos dicho material y colaborar
con nuestra escuela año tras año. 

En esta edición, al igual que el año pasado hemos contado con la colaboración del Excmo. Cabildo de Gran Canaria, donde una monitora desarrolló un taller donde entre otras cosas informó a los más pequeños sobre la importancia que tiene el reciclado y la reutilización de los envases.

(imagen)
Momento en el que los niños/as que participaron en el 
CEIP Monseñor Socorro Lantigua (Teror) ven uno de los vídeos explicativos. 

(imagen)
Momento en el que la monitora del  Excmo. Cabildo de Gran Canaria
interactúa con los "peques" del CEIP Bañaderos. 

Pese a que la primera semana trabajamos el reciclaje, realizamos diferentes actividades deportivas, educativas y creativas. A continuación mostramos uno de los horarios de esa primera semana, en esta ocasión corresponde al del grupo de 03 a 06 años del CEIP Santidad. 

(imagen)
Modelo de horario. 

Como se puede apreciar en los horarios, se han creado varios grupos de participantes teniendo en cuenta la edad de los niños/as. Hay que señalar que no solamente hemos tenido en cuenta la edad, sino también la relación que tienen los más pequeños, ya que en muchas ocasiones los familiares los inscriben debido a que va uno o varios amigos que están en clase o participan en actividades extraescolares juntos durante el año. 

(imagen)
Momento en el que los niños/as están disfrutando de la actividad de sobreRUEDAS. 

(imagen)
El maestro Ángel Moreno disfrutando con los pequeños del Taekwondo.

(imagen)
Los niños/as reutilizan el cartón para decorar diferentes espacios del aula. 

Al igual que en ediciones anteriores y tal y como marca nuestros objetivos, fomentamos los hábitos de vida saludable no solamente mediante la actividad física deportiva, sino también mediante la alimentación. Conscientes de que Canarias es una de las primeras comunidades autónomas de España que padece la pandemia del S.XXI, el sobre peso y la obesidad, insistimos muchísimo a las familias de que envíen alimentos saludables a las escuelas, evitando la bollería industrial y otros alimentos ricos en grasas y azúcares sencillos. 

(imagen)
Niño de nuestra escuela con un bol lleno de fruta para desayunar en el recreo. 

En esta edición, y por primera vez, hemos facilitado a los/as pequeños una camiseta y una mochila. Respecto a ésta última ha sido posible gracias a la colaboración de ADESLAS (Contacto oficina de Arucas). Dentro de la mochila a los pequeños se le regaló un cepillo de dientes, otro hábito saludable para que tengan unos dientes sanos pero también en la edad adulta. 

(imagen)
Set de camiseta y mochila que le hemos dado a nuestros niño/as. 

Sin duda, esta primera semana de actividades los niños/as que participaron disfrutaron de una semana única donde todo giró en torno a la diversión. 

En breve publicaremos la segunda semana de escuelas, NO TE LO PIERDAS!
(imagen) (imagen)
(imagen)

Loading...