ahorro

Turismo en Jardín América Saltos del Tabay

Fuente: Articulos sobre Hoteles y Hospedajes.
4 del 3 de 2011

Alojamientos de Misiones. Hoteles de Misiones. Lugares turísticos de Misiones. Viajes y turismo. Lugares de interés. Lugares para visitar.

Esta pujante comuna está atravesada por la ruta nacional 12, que une la capital provincial con Puerto Iguazú. A su vez, la ruta provincial 7, también asfaltada y de un particular trazado, conecta Jardín América con Aristóbulo del Valle y toda la zona Centro de Misiones.
Múltiples arroyos de aguas cristalinas cruzan la región, con las características propias de los cursos de serranías, calmos espejos del cielo en algunos trechos y rápidas y cantarinas correderas, entre otros.
Su población ronda los 30 mil habitantes, de los cuales el 26 por ciento reside en la zona rural y el 74 por ciento en la planta urbana, tal como ellos mismos lo promocionan desde su portal en internet, de donde se tomaron los datos para esta nota.
Al elemento nativo se agregan los descendientes de las corrientes migratorias europeas y asiáticas que poblaron Misiones a principios de siglo.

(imagen)

 

A este crisol de nacionalidades se incorporó también, en considerable escala, el aporte humano proveniente de todas las provincias argentinas y de países vecinos, logrando entre todos un modelo de convivencia armónica y solidaria que le otorga rasgos peculiares, de lo que sus integrantes se sienten orgullosos.

En , Jardín América sobresale por su principal atractivo turístico: El Parque Municipal de los Saltos del Tabay, ubicado a pocos kilómetros de la ruta nacional 12. Allí la naturaleza, pródiga y exuberante, creó un singular espacio para el regocijo del cuerpo y de la mente.
El arroyo Tabay, con una cuenca de unos 350 kilómetros, recorre un total de 27.000 metros, con diversas cascadas en su trayecto hacia el río Paraná. Pero los saltos de mayor encanto y en los que se dan cita miles de turistas en cualquier época del año, son los que están en el Parque. En la zona, donde quiera que se esté, se puede ser protagonista de la aventura y de la naturaleza.

(imagen)

El parque cuenta con un óptimo servicio e infraestructura para brindar una mejor atención a los acompañantes.
Por su parte, los aportes privados como los campings Paraíso Tabay, Baden Baden, La Isla y Los Pinos convierten a Jardín América en un importante polo .
También, en el centro de la ciudad, la iglesia Cristo Redentor maravilla al visitante con la policromía de sus 58 vitrales que dan al interior del templo tonalidades especiales. En ese lugar está el Cristo de destacadas dimensiones, tallado en madera de cedro.
De igual manera, la plaza Colón, también de originales rasgos, ofrece a propios y extraños un espacio dinámico diferente, internándolo en un esquema geográfico desafiante e incomprensible, con el que puede disentirse pero jamás permanecer insensible.

(imagen)
Mientras que los caminos de colonias, con sus hondonadas y sus cerros, el rojo color de la tierra y los distintos verdes de la selva enmarañada o de los prolijos cultivos, invitan al turista a recorrerlos para llenarse los ojos de paisajes y recuerdos misioneros.
Todo se conjuga en Jardín América para hacer placentera la estadía. Su paisaje maravilloso y la bonhomía de su gente invitan al turista a regresar para refrescar su mente y nutrir el espíritu.

Diario el Territorio – territoriodigital.com

(imagen)

Loading...