ahorro

Como hacer una Investigación y Uso de las Palabras Claves

Fuente: Marketing de Artacción | Noel Pereira.
15 del 6 de 2012

(imagen) Una vez que haya elegido un lugar popular, la siguiente pregunta que debes hacerte es,

El problema de la mayoria de los nuevos sitios es de contenido o estan mal orientados y no les llega audiencia. No se puede escribir un exelente artículo y esperar que la gente lo encuentre y se suscriba. En tu lugar, es necesario que apuntes de manera proactiva a las personas que pueden estar interesados en el tema.

Una investigación exaustiva de las palabras claves. Vamos a volver al ejemplo de las artes marciales mixtas para llegar a los temas que debes escribir para tener un contenido de marketing poderoso.

En la última sección, mi amigo, decidió centrarse en las AMM, lo recuerdas, era el nicho de las personas que quieran entrenar y participar en las artes marciales mixtas. Ahora tienes que elegir sobre el tema de los mensajes que debes escribir para que atraigan la atención de las personas que están buscando información.

El lugar por donde debes comenzar es con la palabra clave principal, “AMM”.

Y mirando los resultados obtenidos, vemos que mucha gente está buscando:

Es una información útil, pero muy general, para llegar realmente hasta el fondo y recibir ideas para escribir los post, necesitamos información más específica. Por ejemplo, ¿Hay rutinas específicas de entrenamiento que se pueden escribir con detalle? ¿Qué estilos de lucha se deben explorar?

Elige un buen temario porque podrías agotarlo en unas pocas semanas o meses. Si tu vas a comenzar un blog en AMM, se necesita tener un repertorio más amplio de ideas para escribir en tus posts.

Fuera de esta selección, la mayoría de las palabras clave relacionadas con diferentes estilos de lucha. Algunos de ellas también parecen tener una gran cantidad de tráfico, como el boxeo y lucha libre. Se podría pensar que son temas no relacionados, pero en realidad, se trata de mercados relacionados que se pueden aprovechar para los lectores.

Hay mucha gente que está interesada en convertirse en luchadores profesionales pero no están familiarizados con las complejidades de las artes marciales mixtas. Sólo están familiarizados con un estilo de lucha. Tu puedes dirigirte a estas personas con tus mensajes para llevarlos a tu blog y hacerlos fanáticos de AMM. Por ejemplo, consideremos los títulos de las entradas siguientes:

Cada título ha sido diseñado para un público diferente. Si eres un fanático del boxeo, ¿podrías resistir a hacer clic para saber por qué los boxeadores tienen supuestamente miedo de las artes marciales mixtas? O si eres un novato en el karate, ¿no te gustaría saber la historia secreta del karate?, que está directamente vinculada a las artes marciales mixtas.

Este tipo de mensajes, probablemente sería compartido en las redes sociales y en sitios de noticias, con lo que miles de visitantes que son vagamente consciente de las artes marciales mixtas. Si tu escribes un artículo bien interesante, tu podrías convertir muchos de ellos en suscriptores.

Has una Investigación de las páginas web relacionadas con tu nicho del mensaje

Una vez que te decidas por un nicho, tu debes hacer algunas investigaciones en los sitios web que podrían estar interesados en un intercambio de enlaces. Digamos que estás escribiendo un post sobre “UFC vs Pride: Una comparación de extremo a extremo”.

Los sitios web que tiene un buen pagerank en los motores de búsqueda para la “UFC” y “Pride”, usa SEOquake para recibir una información detallada.

No voy a profundizar en los detalles de la misma, también hice búsquedas de “foros de UFC” y “foros Pride”. Mi amigo podría publicar mensajes en dos docenas de foros y poner unos cuantos links hacia su sitio.

Si tu haces todo lo que hemos hablado hasta ahora, debes tener una oportunidad decente de conseguir un montón de tráfico. Vas a conseguir enlaces de sitios de autoridad, tendrás cientos de visitantes diarios, “si escribes sobre cosas que la gente quiere leer”.

Recibir mucho tráfico aumenta el ego, pero no hace dinero para pagar las cuentas. En algún momento, vas a estar en la mitad de un post y te surgirá una nueva pregunta,

Una vez más, la investigación de palabras clave puede ayudarte. En el siguiente posts vamos hacer una búsqueda de palabras claves para ayudarte a hacer dinero con tu blog.

 

Noel Pereira

No te olvides de compartir este post con tus amigos

 

The post Como hacer una Investigación y Uso de las Palabras Claves appeared first on Multinivel Inteligente.


Loading...