ahorro

Dietas para adelgazar

Fuente: Dietas Fitness.
9 del 12 de 2012

Seguramente verás que todos los días , seguramente cada una es efectiva para determinadas personas. En este artículo te presentaremos algunos ejemplos de ellas y los beneficios y desventajas que pueden tener las dietas en general. Antes de comenzar la descripción sentimos la obligación de aconsejarte que, por más tentadora y efectiva que parezca, si es buena para tu estilo de vida o para tus características físicas.

(imagen) Muchas dietas ofrecen planes de muy pocas calorías, seguramente al no comer lo suficiente adelgazarás, pero también puede pasar que te sientas mal, desganado o sin energías, esto no es bueno para tu organismo. Comenzaremos por describirte la Dieta de la Luna, seguramente escuchaste de ella en diferentes oportunidades.

Esta dieta está de moda desde hace algunos años. El objetivo es bajar entre dos y tres kilos por día. La misma se basa en la teoría de que los líquidos que se tienen en el organismo siguen los ritmos de las mareas, los cuales se encuentran influenciados por la luna. La dieta, para ser efectiva, solo durará un día (24 horas) y se trata de .

Las fases en las que más peso se pierde son durante la Luna Llena y la Luna Nueva.

Durante la dieta están permitido algunos alimentos, entre ellos: agua mineral, té, café, mate, leche desnatada, zumos frutales. También existen algunos alimentos que no se aconseja consumir, ellos son: sal, caldos en cubitos, azúcares.

Otra dieta muy popular a la hora de adelgazar es la Dieta Biotipo. La misma se basa en . Tiene la ventaja de ser saludable, es corta, fácil de realizar y no pasarás hambre.

Es importante observar que cada organismo es único y responde de diferentes maneras ante los estímulos, ante las dietas y ante la ingesta de los alimentos. Te daremos algunos ejemplos de este tipo de dieta:

Dieta Biotipo para los cuerpos de Pera: este tipo de cuerpo suele ser el que tienen las latinas, con un torso más pequeño y caderas y piernas más anchas. Es el típico caso que cuando engordan comienzan a hacerlo por las caderas. La forma del cuerpo hace que adelgazar sea más fácil, solo será necesario llevar una dieta equilibrada y una efectiva rutina de ejercicios cardiovasculares.

Dieta Biotipo para los cuerpos de Manzana: a este grupo pertenecen las mujeres que engordan de manera pareja, con un marcado abultamiento en el abdomen. El problema es que un marcado sobrepeso en estas personas puede afectar su sistema cardiovascular.

Esta dieta sugiere , evitando la ingesta de grasas y de productos con altos niveles de harinas. Otro punto fundamental es realizar ejercicios (tanto en esta dieta como en todas).

En esta dieta explican la forma de bajar de peso rápidamente consumiendo carne o sus derivados. Según señalan sus creadores se puede llegar a bajar hasta tres kilos en una semana, si es llevada al pie de la letra.

En esta dieta están prohibidas las bebidas con alcohol, las bebidas azucaradas, gaseosas y jugos en polvo para preparar. Se pueden tomar bebidas como: agua, agua con limón, zumos naturales e infusiones sin azúcar. Puedes reemplazar el azúcar por algún tipo de edulcorante. Esta dieta no es aconsejada para las personas que sufren de gota.

La dieta permite el consumo de grandes cantidades de carnes, pero se aconseja que sean preparadas grilladas, al horno o hervidas, evitando freírlas y siempre prefiriendo carnes magras o carnes blancas. Se aconseja realizar una ingesta diaria de proteínas que llegue al 30 por ciento de la cantidad total de calorías.

Es importante que ingieras el 50 por ciento menos de hidratos de carbono de lo que estas comiendo en la actualidad. Intenta no comer granos enteros, frijoles, verduras, frutas, pan blanco, arroz blanco, pasteles.

Así como en la dieta anterior la protagonista es la carne en este caso es la Pasta. Existe un mito que anuncia que para adelgazar es necesario eliminar las pastas de tu vida, pero existe una teoría en la que se señala que las que hacen engordar no son las pastas sino las salsas grasas que las acompañan. Mediante esta dieta podrás bajar entre dos y cinco kilos por semana, esta cantidad dependerá de las características de tu organismo y de las cantidades de ejercicios que realices.

En la Dieta de la Pasta no podrás tomas bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas, gaseosas. Puedes tomar bebidas como agua, infusiones sin azúcar, limonada (sin azúcar). Realiza un total de 30 minutos de ejercicios por día.

Durante las comidas , si tienes hambre a deshoras puedes ingerir un huevo duro, un vaso de leche desnatada, media porción de queso desnatado o un yogur.

La avena es una fibra muy especial y buena para el organismo que se caracteriza por atrapar el colesterol malo y limpiar las arterias, lo que causa que se reduzca el colesterol en sangre. Esta dieta, además de permitir perder unos kilos, ayuda a mantener la salud. Gracias a la ingesta de la avena evitarás tener hambre. Ten en cuenta que existen dos tipos de avenas: la instantánea y la que necesita ser hervida. Cualquiera de las dos es buena a la hora de realizar la dieta.

En este tipo de dieta deberás agregar tres cucharadas soperas a cada comida. Los alimentos que acompañen a la avena deben ser magros, en lo posible, grandes cantidades de verduras y vegetales.

Esta dieta ha sido creada por Daspin, quien brinda una serie de consejos para bajar de peso: comer bien, pero no en exceso, caminar grandes extensiones, comer comida casera, beber grandes cantidades de agua, realizar ejercicios que te diviertan, utilizar aceite de oliva y evitar las comidas rápidas.

Dentro de los se encuentran: almendras, jengibre, atún al natural, clara de huevos cocidos, carnes blancas, legumbres, yogures desnatados, bocados de tofu helado y verduras.

Esta dieta se denomina , en ella se propone un cambio en el estilo de vida, para obtener como resultados un bajo nivel de colesterol en sangre, bajar 5 kilos en un mes y obtener una buena salud cardiovascular.

En la dieta no deberás consumir bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas, gaseosas. Realiza actividad física. Toma grandes cantidades de agua, tés de hierbas y agua con limón.

. En este artículo te dimos un breve resumen de las miles que podrás encontrar. Lo ideal es que cuando te decidas por una la estudies en profundidad, conociendo bien los pro y los contra. Y como te dijimos en un comienzo, siempre realízala bajo la supervisión médica.

La entrada Dietas para adelgazar aparece primero en Dieta Fitness.


Loading...