ahorro

Cómo tener un pelo divino y digno de admirar

Fuente: Estilo, moda, y belleza.
25 del 5 de 2012

(imagen)
, qué tal la semana ? Esperando el finde, yo si; no veo la hora además que salga el sol y se vaya la lluvia, no tolero la humedad y el mal tiempo.
Hoy voy a hablar de algo que es mi obsesión: ; es lo que más cuido, y creo que además de un buen cuerpo, no hay nada que llame más la atención que un lindo, sano, y largo pelo.
Hace unos meses hice una entradita parecida, pero hoy voy a dejar otros consejos que valen la pena tener en cuenta.

: No todas tenemos el mismo pelo, por ende no funciona lo mismo; y muchas veces así uses los mejores productos, o intentes hacer de todo para tenerlo lindo, no lo conseguís, y eso puede ser por varios factores, algunos que tienen solución y otros que no, ya que son genéticos y nada podés hacer.

: es sabido que podés gastarte fortunas en productos para su cuidado, pero si no te cuidas internamente como corresponde, eso se va a notar por fuera.
Que tu alimentaci√≥n sea obviamente sana, evit√° frituras, el exceso de sal y az√ļcar, fumar, y comer poco, con poco me refiero a no te saltees comidas, ni hagas dietas extremas en las que pasas hambre, porque tu pelo te va a pasar factura.
: avena esta podés agregarla a jugos, licuados, tés, o hacerte unos ricos panes, galletas, o hamburguesas con ella. La avena es muy rica en minerales, por eso va a ayudar a nutrir tu pelo; igual que el salvado de trigo, salvado de arroz, y rábanos.
- Las frutillas, bananas, y las manzanas son las frutas m√°s recomendables para consumir; y no te olvides de las verduras en crudo que aportan hierro, y ayudan al crecimiento.

: ingerilas con frecuencia que son muy importantes; la vitamina A combate su caída y falta de brillo, y algunos alimentos ricos que la contienen son las frutas verdes y rojas, hortalizas, lácteos enteros, yema de huevo, etc.
: acelera el crecimiento del pelo, y algunos alimentos que la contienen son los huevos, frutas secas, cereales integrales y germen de trigo, etc.
: ayuda a prevenir la calvicie, y lo encontrás en nueces, melón, naranja, levadura, y germen de trigo.
: ayuda al crecimiento y está presente en los cítricos; palta, pepino, cebolla, frutilla, banana, y col.

: El que quiera celeste que le cuesteSi quer√©s tener un pelo divino, y sobre todo largo, ten√©s que cuidarlo; el pelo adem√°s es algo muy importante en el aspecto de una persona, pod√©s estar regia vestida y maquillada, pero si ten√©s un pelo feo, sucio, mal te√Īido, peinado, etc, va a arruinar mucho tu imagen.
: Partamos diciendo que lo recomendable es que solo lo laves dos-tres veces por semana, excepto lo tengas muy graso y necesites hacerlo m√°s seguido.
Siempre hacelo con shampoo y acondicionador acorde a tus necesidades; nunca lo laves con agua caliente, sino tibia tirando a frío; y no lo retuerzas o estrujas para quitar el exceso de agua, seca con la toalla, pero sin frotarla contra el pelo, solo presionala contra la cabeza dando golpecitos, o envolve tu pelo con ella unos minutos, hasta haber retirado el exceso.
Debés contar con peines y cepillos adecuados: En esta hablé más detalladamente de esto, así que la dejo para no repetir acá.
Para desenredar después del lavado, usá una peineta o peine de puas bastante separadas.
Un cepillo de cerdas naturales es ideal, no solo para cuidar el pelo sino para evitar el frizz.
M√≠nimo una vez por semana aplica una , sea para hidratar, recuperar, otorgar brillo, etc; no importa si no usas planchita, secador, ni te√Īis tu pelo, ya al salir a la calle la contaminaci√≥n ambiental va haciendo estragos en el pelo, as√≠ que usalas.
Us√° pero sin abusar, y siempre antes de empezar con ellos aplica un protector de calor.
Adem√°s invert√≠, hablando de la planchita, en una de cer√°mica o titanio, √©stas √ļltimas doy f√© que maltratan muy poco el pelo, adem√°s de dejarlo brilloso, sedoso, y super lisito.
: siempre que te apliques una mascarilla te va a venir genial usarla, ya que el calor que genera abre las cutículas y permite que el producto penetre mejor.
: Si sos de usarlas seguido, optá por las que son de algodón, y no por las elásticas, ya que esas suelen partir más el pelo; igual sea una u otra, nunca aprietes mucho el pelo con ellas, y atalo siempre que esté seco, nunca mojado.

: En otras entradas he dicho que siempre uso aceite de almendras y oliva para cuidarme el pelo, y hace un tiempo le agregué el de jojoba; éste es excelente y no solo para el pelo, tiene muchas propiedades, pero me voy a centrar hoy solo en los cuidados capilares.
Lo aplico al igual que los otros, la noche anterior a lavarme el pelo, y duermo con el; eso si ponete una gorra de ba√Īo porque sino vas a ensuciar la almohada, s√°banas, y tu ropa.
Tambi√©n pod√©s aplicarlo 30 minutos antes de lavar tu pelo, y enjuagar aplicando dos veces shampoo y una acondicionador; esto hacelo una vez por semana si tu pelo est√° muy opaco y da√Īado, y cada dos para mantener el brillo y la sedosidad que deja.

He usado varias cosas para darle brillo al pelo, pero les voy a dejar las que m√°s me funcionan mascarilla casera con, ya habl√© de ella en otro post: a la pulpa de la palta ten√©s que a√Īadirle dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de lim√≥n, pisa todo, aplic√°, y dej√° actuar una horita, despu√©s enjuaga como siempre, y vas a ver lo brilloso que deja el pelo, algo tirante tambi√©n, pero el resultado vale la pena; eso si usala con frecuencia.
Herv√≠ por 20 minutos agua con un poco de perejil, deja enfriar, col√°, y despu√©s de lavar tu pelo, date un √ļltimo enjuague con esto (sin retirar); el perejil es muy bueno para dar brillo, igual que el romero, √©ste tambi√©n pod√©s usarlo haciendo el mismo procedimiento que con el perejil.
: Al igual que el perejil a este deb√©s usarlo como √ļltimo enjuague, pero no lo uses puro, mitad agua mitad vinagre. Hacelo una vez por semana, es muy bueno.
Ac√° en esta √ļltima foto les dejo mis melenas preferidas, el pelazo de Kim Kardashian y el de Nicole Scherzinger, me tienen loca, adoro el pelo negro, largo, y con mucho volumen !!
Y el de Gisele Bundchen y Thalía me encantan, las ondas me fascinan, pero cuando me las hago (con laca y todo) se me desarman enseguida.
Espero les guste y sea √ļtil esta entrada; ni decir que cada pelo es un mundo y no a todas nos puede ir bien lo mismo. Y un √ļltimo consejo, si se lo pueden permitir vayan 1 vez al mes a la peluquer√≠a a hacerse alg√ļn tratamiento profesional para mantenerlo lindo. ;)

Loading...