ahorro

Como vestir, peinar, y maquillar, según la ocasión

Fuente: Estilo, moda, y belleza.
5 del 4 de 2012

cómo andan !! Perdón por tener el blog olvidado estos días, tuve muy poco tiempo la semana pasada y no pude hacer una entrada, prefiero no escribir nada a poner cualquier cosa solo por rellenar jajaja.
Espero estén pasando lindo semana santa; y dicho esto voy a empezar con la entradita, que va a darnos ideas para vestir, peinar, y maquillar, según la ocasión que tengas :-)

: Todas somos distintas y no a todas nos favorece lo mismo, pero si hay ropa básica que todas deberíamos tener, y son las que no sacan de un apuro y sirven para varias ocasiones.
acá depende, ya que podés usar uniforme, pero si no es así, lo ideal es tener para empezar, dos o tres jeans oscuros para la semana, y uno o dos pantalones de vestir, además de alguna faldita tipo tubo negra, y a la altura de la rodilla.
Botas: soy del taco alto, pero podés usarlas planas o de taco corrido, es tema de gustos; lo ideal es tener tres pares para usar en la semana; también cuatro-cinco buzos/sweaters, y un abrigo bien calentito, uno, dos, o tres, los que quieras, pero siempre invertí en uno que te abrigue bien en esta época, y otro impermeable para los días de lluvia.
Otra cosa es la cartera, lleva una cómoda en donde entre todo lo que necesitas llevar, y dejala con éstas toda la semana, así no perdés tiempo oranizandola todos los días.

los pantalones son los mismos, y salvo uses falda, optá por una hasta las rodillas y ajustada, pero sin que marque demasiado; esto igual depende del tipo de trabajo que tengas.
Zapatos: tené siempre a mano unas sandalias lindas pero cómodas, y con taco no muy alto, taco corrido es ideal, y que no te falten además unos zapatos negros clásicos de taco.
Abrigo: Lo ideal es tener tres o cuatro sacos, alguno un poco más gruesito para primavera, ya que no hace tanto calor, y otros más finos para el verano.
Blusas: Con algunas blusas no muy escotadas ni llamativas, vas bien; y no te olvides de las camisas, una blanca y una negra son ideales para trabajar.
Lo último, siempre a trabajar anda linda y arreglada, pero sencilla, nunca demasiado sexy.
Empiezo con los pantalones, son los mismos que los que nombré arriba, jeans, pantalón de vestir si tenés un evento más formal, y acá agrego los leggins, ya les comenté en otra entrada que los amo, y bien combinados quedan divinos.
Que no te falten nunca unos lindos tacos (zapatos, sandalias, botas), una cartera, que personalmente aunque ya no se lleve o importe mucho, me gusta que combine con los zapatos; ésta puede ser de colgar o de mano, depende del tipo de evento.
Una blusa sexy, ajustada o suelta como más te guste, pero que sea femenina y resalte tus atributos, ya sea pechos, cintura, hombros, etc; igual ojo, nada vulgar.
No te olvides de tener un lindo vestido, si es para fiestas elegantes un o vestido corto negro, es el clásico que jamás falla, además hay modelos para todas.
Abrigo: Un lindo trench no puede faltar, un saquito o campera de jean para el verano, o un abrigo calentito como un blazer de paño; además si es época de frío que no te falte un buzo de lana de cuello alto, el que podés aggiornar con un lindo cinto para verte más elegante.

:Yo por ejemplo no puedo salir a la calle sin caravanas/pendientes, así que si es para trabajar,que sean sencillos, sin mucho adorno, o de tamaño exagerado; lo mismo si son collares o pulseras, siempre sencillitos.
Para la noche podés arriesgarte más (ojo,dependiendo del evento), usa caravanas grandes y llamativas, si te favorecen y te gustan ni que decir, sino unas perlitas; usa collares con dijes como corazones, piedras, cruces, con formas de animales, etc.
Que no te falte además un reloj, debés tener tres, uno para usar diariamente cuando vas a trabajar, otro para salidas informales, y uno para eventos formales.

Quien no tiene o ha tenido casamientos alguna vez, y no sabe como ir vestida.
Para empezar queda totalmente ir toda de blanco, para eso está la novia, así que evitalo.
Si es informal durante el día, con un vestido corto sencillo (ni  negro ni de lentejuelas), o un traje de pantalón y blazer de vestir, estarías bien.
Si es informal durante la noche: Lo ideal es un vestido de cóctel, un lbd estaría bien.
Casamiento formal de día y noche: Para el día optá por un vestido corto (no demasiado), no muy llamativo, y en lo posible de un color liso.
Si es para la noche, un vestido largo corto de cóctel es lo recomendado, además siempre acompañalo con lindos y finos accesorios. Siempre los vestidos en tonos discretos (nada de brillos), no muy cortos ni escotados, y nada de peinados o maquillaje excesivos.

: Para ir a siempre lleva el pelo prolijamente, podés usarlo suelto y totalmente liso, o con ondas suaves, y recogerlo haciendo una coleta alta o de costado.
Ni que decir, siempre debe estar y verse limpio, en caso de teñirte que el color este parejo y las raíces cubiertas, además evitá usar laca o productos de fijación fuerte, ya que daría un aspecto poco natural para el día.
: Acá podés llevar peinados más trabajados o no, de hecho los de la foto son aptos para trabajar, ir al cine por ejemplo, o salir a tomar algo con amigas.
A mi para salidas nocturnas con amigas me gusta el pelo suelto con ondas, o una trenza.

Esta que les dejo es la trenza clásica de tres partes, pero como es bastante sencilla podés agregarle una gomita de pelo llamativa, o como me gusta a mi, atarla con una gomita fina, y atarle una cinta a modo de lazito para que quede más linda.
Y nunca la termines hasta abajo, ata siempre dejando algo de pelo suelto y fija con laca para mayor duración; podés hacerla de lado o hacia atrás.

: Hay uno divino que ví hace días hecho por ; podés usarlo para cualquier ocasión en donde sientas que es apto, pero para casamientos es ideal; les dejo el video (blogger no me deja insertarlo, les dejo el enlace):

: Por último está el maquillaje indicado según la ocasión. Esto que estoy diciendo es a modo de tomar ideas, repito que no a todas nos favorece lo mismo.
Para el siempre debés ir maquillada pero sin recargarte, en los ojos usa sombras claras en primavera-verano, como tonos pastel, y en invierno optá por los marrones, cobre, nude, beige, y demás; siempre con una capa de máscara de pestañas, una base o polvo compacto muy natural, y los labios al natural, o usa gloss tansparente o rosa suave.
: Podés llevar un maquillaje sencillo, pero agregándole vida a los labios, por ejemplo maquillándolos con un color como el rojo o fucsia, o destacando bien los ojos, con un buen ojo ahumado; el que está de moda ahora es el , el cual destaca la mirada marcando la parte inferior del ojo.

(imagen) Acá maquillamos el párpado móvil con sombras naturales tipo beige por ejemplo, y con eyeliner negro trazamos en el párpado superior una línea fina, y gruesa al final del ojo, delineando después con lápiz el ojo por dentro, además maquillamos bajo las pestañas inferiores con sombra negra (no mucho), difuminamos bien, aplicas una capa de máscara de pestañas, y listo.
Los labios podés maquillarlos con un rosa pálido o nude, o algún tono arena también.

: No debe ser muy recargado ni llamativo, el ojo ahumado es ideal para casamientos, siempre que no sea muy cargado; los labios deben ir de manera natural, los tonos como el nude, o glosses arena o durazno son ideales, también los labiales en barra mate, rosa claro; labiales oscuros como el rojo, bordó, y demás, jamás los uses.
Podés usar además si querés pestañas postizas, pero que no sean muy exageradas; y no te olvides de aplicar prebase de ojos y rostro antes de comenzar, así el maquillaje dura más.

Se hizo un poco largo para variar jajaja, espero les sea útil; besos y gracias por pasar !! =)

Loading...