ahorro

¿Sabes como cocinar un buen asado?

Fuente: Sacando tierrita.
17 del 11 de 2009

(imagen)




(imagen)

Todos los cortes con huesos se deben acomodar en la grilla con las costillas vueltas hacia las brasas.

La tira se dará vuelta solo una vez cuando aparezcan las gotitas de sangre en la parte superior.

: En el caso que la tira sea muy gruesa puede rotar y apoyar los cuatro lados. Si las tiras son muy finas primero se cocinarán del lado de la carne.

Este corte tiene mucha grasa y con el calor se derrite rápidamente llevándose la salazón. Es conveniente salar en abundancia para obtener unas costillas bien sabrosas.


El vacío cuenta con una membrana delgada pegada a la carne que se la conoce con el nombre de "cuerito", no lo deseche, pues dorado y tostado a la parrilla es un manjar único.

Para que el corte no se curve al tomar calor haga unos cortes a cuchillo sobre el cuerito. Antes de servir, si aprecia el cuerito dorado y bien crocante, puede bajar la parrilla para dar el último golpe de fuego.

(imagen)

Abrir el matambre con la parte grasa hacia arriba. Distribuir el picado de ajo y perejil, algo de ají molido y salar. Doblar la mitad más delgada sobre la otra, colocar en una fuente y dejar macerar dos horas.

Llevar a la parrilla y apoyar sobre una de las mitades externa. Dar vuelta cuando este dorado y la grasa crocante. Cortar en tiras que abarque desde la parte gruesa hasta la más delgada, a lo largo.

Al llevar a la parrilla, cuidado con la preparación de ajo y perejil debe evitar que se queme y se ennegrezca.


(imagen) (imagen)

Es muy importante tener especial cuidado con las brasas, el calor debe ser constante y sin altibajos, para obtener una cocción pareja.

Debe tener en cuenta que el equivalente del lomo en España es el solomillo, el corte deberá ser perpendicular a las hebras de la carne, no horizontal como en España. Esta condición es fundamental para sellar la carne y que no pierda sus jugos.

La colita de cuadril es un corte difícil, porque si el animal no es joven, estará dura. El lomo puede hacerlo entero, cortado en lonjas gruesas o bien abierto a la mariposa. Este corte requiere abundante sal para que no resulte desabrido. Los "lomitos" son bocatas de medallones de lomo a la parrilla en pan francés.

(imagen)

Puede aderezar con sal, pimienta y jugo de limón o bien inyectar con whisky, jerez o jugo de limón.

Otros preparan un ajo, perejil picado fino, un poco de aceite y jugo de limón. Con la ayuda de un pincel de cocina, embadurnar el pollo durante la cocción.

Compre un pollo entero, abrir por el lomo como un libro, aplanar y lavar con abundante agua.

Colocar en la parrilla con las pechugas hacia arriba. Cuando se dore intensamente, voltear.

Tiempo de cocción será de una hora con calor intenso y constante. El pollo a la parrilla debe resultar cocido, dorado y con la piel bien crocante.







Carnes a la parrilla.

Tags:

Loading...