ahorro

Bendita Tv

Fuente: La vida moderna de Estrella.
5 del 10 de 2011

Sinceramente no miro mucha televisión.
Mi itinerario televisivo se traduce a:








Junto los platos, lavo, barro, y mi mamá viene a tomar el té de la media tarde, prendiendo nuevamente la tele, para ver ahora sí, algo mas amarillístico, todos, lo conocemos, y es Intrusos.

Un programa demasiado chimentoso para mi gusto, pero vamos, nadie puede decir que no lo ha visto aunque sea una vez...Nadie puede decir que no ha visto a Jorge Rial mostrando las fotos inéditas del casamiento de Pepito Pompín, o la primicia del embarazo de Pepita.


La televisión de los argentinos, esta bastante ideonizada, a que me refiero con esto, y disculparán si uso una palabra que no existe…Pero hago referencia a la cuestión de que todos ya sabemos las opciones que nos ofrecen, y mal creemos que son las únicas. A la noche, a la hora de la cena, optamos por el siete, o por el nueve…Vamos! Con todos es igual, no me vengan a decir que a las 10:00 pm mientras cenan con su familia, ven accidentes aéreos en el NatGeo, o HChannel, no recuerdo muy bien.

Todos mas de una vez, claro está, las familias que miran tele, hay algunas que no, pasamos por el siete y nos topamos con los únicos, o con las opciones que nos ofrece el nueve, telefe, etc etc, no se como se dirá en otras provincias.

Está bien, yo entiendo que algunos aman las novelas, los unitarios, etc, y yo no voy a venir a decir, que no hay que mirar esas cosas. Vaah! Hay que mirar lo que tengamos ganas en ese momento y se acabó, querés mirar Tinelli, mirá Tinelli, querés mirar Intrusos, mirá intrusos, querés mirar el Elegido, mirá el Elegido…Sos vos quien paga el cable, sos vos quién paga la señal, sos vos el dueño/a del control remoto y televisor.
A mi, particularmente me revienta esa gente que  dice, “No yo no miro Tinelli, porque tiene tan poco contenido cultural”…Bueno, a ver, entonces, decime…Una de las frases más conocidas de Séneca, cóntame un poco sobre la cultura medieval.

Cuidado señores, no estoy diciendo nada en contra de nadie, ni estoy ofendiendo a nadie, solo estoy diciendo la tormenta de ideas que se me vienen a la cabeza, cada vez que mi mamá prende la tele y mira intrusos. Yo también me declaro culpable.  Yo también soy consciente de que mas d una vez he optado por ver algún programa de chimentos, antes que el Discovery Channel. Vamos, que ser humano no es chusma por naturaleza? ¿Quién, jamás, no miró una novela?. Repito, sinceramente no miro mucha televisión, pero no tengo nada en contra de la televisión argentina, ni nada a favor.

O bueno, pensándolo bien, si tengo varias cosas en contra, pero también varias cosas a favor. Si, soy muy escandalosa y es bastante difícil entender mis ideas, pero a ver, vamos a ordenarnos un poco. Vamos a ir numerando las situaciones

Voy a hacer, por momentos un leve hincapié en este último punto. Muchas personas, creen que porque estudies Abogacía, tenés que mirar documentales sobre juicios, y Viviana Canosa, esta prohibida en tu itinerario. Porque estudías Ingeniería,  tenés que limitarte a ver el NatGeo, de pie a pá, y la telenovela América es una aberración a tus avanzadas clases de Física. Y ahora, que estudie Ciencias Políticas, no significa que tengo que estar prendida a la televisión, exclusivamente, solo exclusivamente  para mirar programas como 6,7,8…History, Canal Encuentro, y demás.

No señores, soy lo suficientemente grande como para decir que me corresponde mirar, y que no.  Hoy no tengo ganas de mirar 6,7,8…y decidí mirar, no sé… Disney Channel (Por cierto, faltan 2 días para el re- estreno del Rey León.). Esta decisión, no me va a hacer mas bruta, ni mas inteligente…considero que cuando uno tiene valores serios, firmes y sólidos, no se va a dejar influenciar por absurdas ideas. Como esa gente que dice “Showmatch es un maltrato a la mujer”. Bueh, a ver, si a vos Marcelo te llama,. y te pide que te desnudes frente a la cámara, podes decirle “No gracias Marcelito”, o “Sí, seguro, cuanto cobro?” Es tu decisión, a partir de ahí, vos vas a decidir si querés y aceptas ser denigrada, o vas a poner tus propias pautas a la hora de enfrentar una cámara.

Hoy tengo ganas de mirar Gran Hermano, y si, sinceramente es una pelotudez, pero me dieron ganas de mirar Gran Hermano!. Se acabó loco! Se acabó!, Si no te gusta, cambiás…Si te gusta, lo dejás.
La gente hoy en día esta muy apegada a la racionalidad demasiado expresiva de los otros, ¿A que me refiero con esto? A que se dejan llevar por lo que los demás piensan de uno.

Sinceramente (Es como la enésima vez, que digo la palabra “sinceramente”), agradezco haberme criado con la idea de “. Por eso, hoy leo lo que quiero, miro lo que quiero, y hago lo que quiero…Ojo!..:Siempre con respeto, a veces, lo reconozco, la altanería se me va de las manos, pero bueno, todos los seres humanos tenemos defectos…Sí, y yo también, aunque no lo parezca.(¿
Ahora sigamos con otra idea que tengo flotando en mi cabeza, y quizás llegue a contradecirme un poco, pero bueno, hoy en día, y siempre, las contradicciones son y fueron necesarias. Mas que nada las confrontaciones.
Si bien somos dueños de mirar  lo que queremos, de eso que queremos, la mitad esta bastante degenerado. Hasta en los programas de Cris Morena, los chicos son unos acelerados, y en ShowMatch, las mujeres, se desnudan, pero completamente…Eso sí, me parece algo extremo, pero no por el poco contenido cultural, vamos, si no estamos viendo algo que nunca hayamos visto, si no por el echo que hay de por sí niños mirando la tele, mi hermanito , por ejemplo, y es obvio, y cualquiera en su sano juicio, hasta yo, que no lo estoy, puedo decir que
No soy ninguna Bernardita, pero hay cosas que van en una hora, un determinado canal, (y ya varios saben cual es jajaa), y para cierta edad. No todos, por mas avanzada que este esa generación pueden ver esto, o aquello. Hay que empezar a tomar ciertas medidas, y empezar a regular estas cosas, no eliminarlas…no no, no queremos censuras, pero simplemente un poco mas de educación, de moral, y de pudor. Hoy en día, se desconoce el significado de esto.

Pero bueno, así esta la tele hoy en día, no e queden callados, si quieren opinar, opinen, cualquier cosa es valiosa…No bueno, cualquier cosa no, solo los comentarios que me interesen, no no che, así con esta actitud voy a perder lectores.!. En fin, como dije, participen, con la nueva Ley de Medios, cualquiera tiene acceso a un canal de aire con determinadas, pero muy básicas condiciones, y sencillamente, esto está verdaderamente bueno, eso de expresarse, ahora en la tele, no cualquiera tiene y goza de este privilegio. Tenemos tantas formas de expresarnos, escriban en blogs, en facebook, comenten,  opinen, hagan radio, o tele, filmen cortos, etc. Pero no dejen, que los influyen otras ideas respecto a lo que tienen que ver o no, ni tampoco sean ustedes quienes influyan. Eso sí, siempre con precaución respecto a lo que se mira…y a lo que se dice, no todos tenemos buen humor.


 Ya que está inauguro mis cortos..." De bueyes perdidos y vacas tuertas"

         Mafalda, cortesía de Quino.







   

Loading...