ahorro

Un recorrido por mi historia artística.

Fuente: La vida moderna de Estrella.
16 del 9 de 2011




Mientras el lunes miraba una pel√≠cula de Sandro (No me pregunten que hac√≠a mirando eso, y no, la canci√≥n de arriba no es de Sandro.), estaba pensando en varias posibilidades de escritura en este blog. La primera era "Haberle dicho No, a una cita so√Īada", y la Segunda esta....Me decid√≠ por la segunda.. (sobre la primera hablar√© uno de estos d√≠as)
Como se habr√°n imaginado, y hay que ser bastante est√ļpidos para no darse cuenta, este post har√° un recorrido sobre mis dibujos....Ah! No saben que dibujo? Bueno, ahora se est√°n enterando...
Corr√≠a el a√Īo 1900 tanto... y en aqu√©l colegio que tantas no satisfacciones me trajo (Santa Rosa de Viterbo) tuve, hasta que gracias a Dios me mud√©,Ciencias Pl√°sticas.
La se√Īorita (Que se√Īorita, la vieja!! hacia 879 a√Īos que dictaba clases) Sara, era un amor (S√≠ claro, hay que ver el significado que las dem√°s personas ten√≠an de "amor", conmigo era el diablo en pinta.) Daba sus clases con tanta dulzura, y nos hac√≠a dibujar lo que escuch√°bamos...nos le√≠a cuentos, y ten√≠amos que plasmar nuestros pensamientos en el papel...
Toda la primaria fue as√≠, en octavo (secundaria) ten√≠amos a otra vieja...era piola, pero medio mala onda. EN fin, la protagonista (lamentablemente) SOLO EN ESTA PARTE DEL RELATO, es Sara... Bueh, resulta que esta mujer, nos hac√≠a llevar fibras y todas esas cosas....La verdad sinceramente, y todos los profesores pueden estar de testigo, al igual que mis compa√Īeros, o mejor dicho ex compa√Īeros pueden testificar que siempre fui un desastre con el orden, y la prolijidad.
Por lo tanto, tener que mantener los lápices con punta, para mi era un sacrificio....Tener que dibujar, y pintar, era otro sacrificio, y tener que verle la cara todos los días a la Gabi (se acuerdan de ella?, la mencioné en el post de Escritura...Leanlo ¬ )era una tortura para una infante tan preciosa y buena como yo.
Claro claro, en la clase estaban los privilegiados...aquellos ...para, para...no s√© por que habl√≥ con un tono unisex, si eramos todas nenas....entonces, las privilegiadas eran aquellas que pon√≠an empe√Īo y dedicaci√≥n en sus tareas.. (estoy hablando solo de Pl√°stica), ellas eran....Gabi (como siempre....¬¨ Que mina odiosa loco, encima ten√≠a la costumbre de que cuando pintaba, abr√≠a la boca...NO PIENSEN MAL!, en ese entonces, con tan pocos a√Īos de edad, no ten√≠amos pensamientos perversos....o quiz√° si? Y bueh! A  lo mejor pintar le provocaba mucho placer), Agustina, y Barbi...(Buena onda estas dos √ļltimas) ellas dos iban a cases particulares...creo que a Agus, se las daba Sara...S√≠, era VIP ( si est√°s leyendo esto agus, no pienses que te envidiaba...)
Clase viene clase va, recuerdo haber recibido muchos retos por parte de la vieja odiosa...Es que siempre me gust√≥ hablar saben, entonces, siempre me retaban por eso, o por rayar los cuadernos... ¬¨ Me acuerdo cuando Miriam (La se√Īorita de cuarto) me humill√≥ ante todos, diciendo que eso no se hac√≠a, es decir, me utiliz√≥ como mal ejemplo. Ahora que leen esto, pensar√°n...que infancia de mierda que tuve esta chica....No che!! No fue as√≠...yo siempre fui feliz, y a la vez, siempre fui mejor que todos ellos...por eso no soportaban verme brillar. No no, no piensen que soy egoc√©ntrica.... Hablando seriamente (s√≠ se puede...) hab√≠a se√Īoritas que no me soportaban, y otras que me ten√≠an como alumna predilecta...S√≠, era una chupamedia. Lo que pasa es que viv√≠a discutiendo con las se√Īos (y en la secundaria con los profes), por eso a veces no aceptaban mi actitud...(" Pens√°s que te pod√©s llevar el mundo por delante" Dir√≠a mi mam√° cuando se enoja conmigo)
Bueno ven, me fui por las ramas...volviendo al tema de las clases, los dibujos que nos hacía hacer siempre eran los mismos todas las generaciones. Encima el colegio tiene en las galerías unas estanterías vidriadas, en donde ponen los mejores trabajos.

[Alumnos actuales de la Santa Rosa: NO SEAN ILUSOS...SI SUS TRABAJOS EST√ĀN AH√ć, NO ES PORQUE SEAN VERDADERAS OBRAS DE ARTE...ES PORQUE CON ALGO LO TIENEN QUE LLENAR...S√≠, lamento haberles roto la ilusi√≥n]

Quiz√°s dije esto, por que mis trabajos nunca estuvieron ah√≠... S√≠, s√≠...Y que? Ilusos... ¬¨
Estos dibujos, permanec√≠an durante meses, o semanas...o algunos durante solo d√≠as... Pero durante todos los a√Īos que yo fui ah√≠, siempre la vieja nos hac√≠a hacer las mismas t√©cnicas : Puntillismo, copiar la mitad de la cara, manos, lineas, etc etc. Pero como nosotras est√°bamos llenas de ingenuidad, acept√°bamos sin quejas...algunas con mas onda, otras con menos...como mi caso.

EL punto es que me hizo odiar dibujar, y pintar...agarraba el l√°piz con tanta bronca que el ray√≥n, pasaba hasta la mesa.  Y despu√©s mi vieja cag√°ndome a pedo...que haga las cosas con mas ganas, PERO ELLA NO ENTEND√ĮA! No entend√≠a que no pod√≠a ponerle cari√Īo a esas pelotudeces! NO POD√ćA!



Odiaba tener que dibujar animales...Pero no me preocupaba, en 1er a√Īo, ya no tendr√≠a mas Pl√°stica, y ser√≠a feliz. Pero faltaba mucho, ten√≠a que terminar la primaria...y en el camino, hab√≠a otro reto, ser abanderada, cosa que lo logr√©...S√≠, s√≠, lo s√©...soy caprichosa, pero solo en el √°mbito colegial!! Es como un personaje, as√≠ como Iliana Calabr√≥, en la tv es una cosa, y fuera de las c√°maras, otra..(que ejemplo pelotudo)
Mas de una vez, mi mam√° me ayudaba...creo que siempre, o mi pap√°...el siempre tuvo mas cari√Īo con los l√°pices.Pero jam√°s le ped√≠ a nadie que haga as tareas por m√≠.
Las fechas patrias las odiaba mas que a Gabi, no bueno, creo que el odio por esta chica era insuperable...pero crec√≠, y me di cuenta que hay cosas que odio m√°s. EN fin, las fechas patrias, religiosamente ten√≠amos que dibujarlas en hojas de tama√Īo oficio, y decorarlas seg√ļn la ocasi√≥n. Era ley.
Revolución de Mayo: negrita pastelera...Cabildo.
D√≠a de la Independecia: Dama antigua, Tucum√°n...Cadenas...o las cadenas tambi√©n eran para el 25 de mayo?. bueno, la cuesti√≥n era que las fechas patrias siempre ten√≠an algo en com√ļn...Papel glas√©, y damas antiguas.
Batalla de San Lorenzo: Convento, San Martín...Pino Histórico (Odiaba dibujarlo a San Martín....ODIABA DIBUJAR PERSONAS!!)
Y podemos seguir así...pero es aburrido...

Pasaron los a√Īos, lleg√≥ Octavo...lo que parec√≠a ser algo novedoso, pas√≥ a ser algo mon√≥tono. La vieja se hab√≠a puesto de acuerdo con Sarita, y nos hac√≠a hacer lo mismo...PUNTILLISMO, encima que le tengo fobia a los puntos agrupados, s√≠, ya s√© que tengo serios problemas...pero no es mi culpa tener pesadillas con puntos.! Menos mal que estuve solo medio a√Īo en Octavo, y luego me vine pa` Mendoza...La profe, re buena onda...RE...(Lo dejo a su criterio) la cosa cambi√≥ un poquito, ahora en lugar de hacer puntos, hac√≠amos perspectivas...y tarjetas navide√Īas, y otras t√©cnicas, era todo mas avanzado, hab√≠a mas tecnolog√≠a che... Igualmente, me iba mal....Bueno, no mal..pero me sacaba siete, u ocho...encima que mis ansias competitivas iban en aumento con mi edad, sacarme un ocho o siete en pl√°stica, era una frustaci√≥n..Ac√° en Mendoza, no era pl√°stica...era Dibujo...o era pl√°stica? (Bueh, no recuerdo).
Lleg√≥ noveno...lo mismo...pero mucho mas avanzado que en San Lorenzo...All√° segu√≠an (y siguen) con las t√©cnicas de los siglos pasados. Recuerdo que en Octavo ten√≠a una carpeta de Narnia y en noveno, una carpeta hecha por nosotros, forrada con nuestros propios dise√Īos...amo esa carpeta, todav√≠a la guardo, y la de Narnia tambi√©n.
Llegó, primero...y se acabó el arte plástico.

 

Antes mencione que odiaba dibujar personas -o no lo hice? bueno, da igual-...pero resulta que empec√© a mirar Sonic (Ya en noveno) Sonic X, y empec√© a dibujar esos extra√Īos animales..[Me imagino que saben qui√©n es Sonic ¬¨] Eran horribles los primeros dibujos...
Ah√≠ empec√© a zambullirme en lo que es el √Ānime...bueh, en realidad no sab√≠a nada, pero me dieron gaans de hacerle una historieta a una amiga, y empec√© a usar esas t√©cnicas...o ese estilo de dibujo...Y me gust√≥ che, comenc√© a investigar mas...y m√°s Ah√≠ conoc√≠ a Naruto, y con Asami nos empezamos a copar....y yo dibujaba personajes inventados...y empec√© a notar que me encantaba dibujar.

Tengo ganas de subir uno de esos dibujos antiguos...osea, de la √©poca del comienzo del gusto por la cultura art√≠stica japones,a pero en la mudanza, la carpeta donde tengo los primeros avance est¬īen una de las cajas en el fondo del oscuro armario, el cu√°l seg√ļn mi mente (y lo m√°s probable es que sea verdad) est√° lleno de cucarachas, insectos mutados, y alg√ļn que otro fantasma...y por lo tanto, no voy a entrar.

No mentira...(No lo del armario si es verdad, y lo de la carpeta tambi√©n) pero en un caj√≥n encontr√© una carpeta de dibujo de dragon Ball (Porque hablo con detalles?) que est√° llena de esos primeros dibujos....aunque no toooodos. La estoy abriendo, y me encuentro con 20 paquetes de Sticker sin abrir...y sin usar...Uno de ellos es como un libro, con una tapa la cu√°l tiene un dibujo de dos chicas abraz√°ndose sugerentemente...S√≠, esas son las cosas que me compra mi mam√°....yyyy chan...no hay nada... bueh, despu√©s enviar√© a mi padre a buscar esa carpeta, y lo obligar√© a enfrentar a todas esas cosas extra√Īas que viven all√≠. Este es el √ļnico que encontr√©...y no fue de los primeros, esta m√°s evolucionado...

Despu√©s de ah√≠, segu√≠ haciendo m√°s y m√°s...mirando anim√©, y meti√©ndome en esa cultura  otras herramientas.
Cuando estaba en segundo a√Īo, el celador era nuevo...Pablito (mi actual nemesis, pero gran gran amigo) y este chico, es dise√Īador gr√°fico...es as√≠ no, Pablo?...BUeh, supongamos que es as√≠...y me acuerdo que siempre habl√°bamos con √©l y con Asami sobre estas cosas...y la verdad que fue un gran maestro...como que nos abr√≠a la cabeza.
Quienes est√©n prestando atenci√≥n a lo que leen, y siguen mi blog, de principio a fin...(? se dar√°n cuenta que mis "evoluciones" y en mi vida, siempre hay competici√≥n, y enemigos...Y S√≠, es verdad...si hoy en d√≠a mejore,- o como se llame- en este arte, fue porque conoc√≠ personas que me incentivaron  a ser mejor...MUAJAJAJAJJA MUAAAAJAJAJAJAJJA. (Soy odiosa lo s√©)

Bueno...ya me perdí, pero supongamos que sé donde había quedado, seguí dibujando y empecé a pintar con photoshop...al principio creía que estaban buenas las cosas que hacía ..



(o este)



Pero me di cuenta que tenía que aprender más...mucho más...pero como la plata no alcanza para pagar un curso, hay que valerselas por uno mismo...entonces, hasta el día de hoy, sigo mejorando sola...y no voy a parar..."Tenés que entender que hay mejores que vos"

Después empezamos con los rostros humanos...el primero fue este...y lo amo :) ..> Cerati :)





Para a√Īo nuevo, hice este...y as√≠ seguimos, para mi cumplea√Īos pasado, no bueno, el anterior al pasado...(porque me la complico as√≠) mi t√≠a-madrina me regal√≥ una caja de lapices profesionales, creanme..los cuido con mi vida.


Y aprend√≠ muchas cosas, y me d√≠ cuenta de tantas otras...pensaba de una forma, y cambi√© despu√©s de un tiempo.  Pero de algo de lo que estoy muy segura, es que si bien el arte









Pronto postearé mas...tengo que escanear millones, estos eran los que tenía subido.




Todos brindando... Salud!






















Loading...