ahorro

Giro Turístico de la película “Vacaciones en Roma” – Cosas que ver y hacer en Roma

Fuente: Conociendo Italia.
6 del 3 de 2013

Vacaciones en Roma, o “Roman Holiday” en idioma original, es una película del 1953 con protagonistas a Audrey Hepburn y Gregory Peck, Ganadora de 3 premios Oscar como Mejor Actriz, mejor narración y mejor vestuario, y , de hecho el director del film William Wyler se negó a utilizar escenarios artificiales porque quería que Roma fuese la tercera protagonista de la película.

(imagen)

La película narra la vida de una princesa de un país del este de Europa que se encuentra en visita oficial en Roma. La princesa, cansada de sus obligaciones y del tipo de vida que lleva, decide escapar, concediéndose así un tiempo de libertad en total anonimato, como un ser común y corriente nada más y nada menos que en Roma. En su aventura se encuentra con un periodista Americano quien se ofrece como guía turística de la ciudad, llevándola a pasear por todos los lugares turísticos de la ciudad, aunque las principales intenciones del periodista es hacer un reportaje -con fotos incluidas- de la “princesa en fuga”, Pero sus planes cambian cuando se enamora de ella.

La historia es bonita, fresca y divertida, pero sin duda alguna lo que hace esta película tan especial es la escenografía: Roma, sus calles, su gente, sus monumentos.

Todos los que hayan visto esta película y visitan Roma, sin duda alguna les gustará conocer todos los lugares que sirvieron de escenario para Vacaciones Romanas. Veamos cuales son:


El foro Romano era el antiguo centro de la Roma Imperial, era el lugar donde se encontraban los palacios de gobierno, de comercio y los templos. Actualmente solo quedan ruinas de ello, por lo que para visitar el foro Romano se requiere jugar con la imaginación para sentir la majestuosidad del Lugar.
Es el lugar en donde los protagonistas se encuentran por primera vez: ella acostada en uno de los bancos de piedra, sedada y diciendo numerosos versos poéticos.

(imagen)

Cierto que vía Margutta existe! esta hermosa y pintoresca calle se encuentra a pocos pasos de Plaza de España. En esta estrecha calle, en el Nr.51, fue donde residía el periodista Joe Bradley, interpretado por Gregory Peck en la película.
Actualmente la calle se encuentra invadida de galerías de arte y negocios donde venden cualquier cantidad de objetos antiguos y curiosos, y en vía Margutta nr.51, podréis entrar al patio interno, aún con árboles que hacen un arco en las escaleras y el balcón que da a la salida.

(imagen)


Caminando por Vía Margutta directo hacia el oeste encontraréis las Escalinatas de Plaza de España, lugar donde la bella Audrey descansó comiendo un típico helado Italiano. Algo que les parecerá curioso: en algún lugar cercano a las escalinatas encontraréis alguien vendiendo flores, justo como en la película.

(imagen)


Hemos ya hablado anteriormente sobre esta hermosa plaza, considerada la más bella del mundo. En ella Gregory Peck trató de robar una cámara fotográfica a una niña para poder fotografiar a la princesa mientras ésta se encontraba en la barbería de la esquina cortándose los cabellos.

(imagen)


Con sus 2mil años de historia, El Panteón es el edificio religioso más antiguo de Roma, además de ser el mejor preservado. En la plaza adyacente al Panteón se encontraba el Caffé Rocca, donde los protagonistas se sentaron a admirar la plaza mientras beben (ella champagne, y el un café frío). Lamentablemente el café Rocca ya no existe más, pero en su lugar existen otros numerosos cafés y bares donde poder sentarse a admirar la espectacular vista de la plaza.

(imagen)


Una de las experiencias más emocionantes para hacer en Roma: andar en moto por el centro, preferiblemente que la moto sea una Vespa, típico símbolo de Italianidad.
Claro está, recomendamos hacerlo solo a personas que ya sepan manejar motos y que estén acostumbrados a manejar en trafico pues Roma es una ciudad muy “agresiva” si de conducir se trata.
No te pierdas nuestro articulo “Conducir una Vespa en Roma” donde tendrás más información sobre cómo hacer esta fantástica aventura.

(imagen)


Porque una visita a Roma no puede ser hecha sin visitar este monumento, símbolo de Roma en el Mundo. Es el anfiteatro más grande del mundo,hemos hablado de este monumento anteriormente aquí. Joe Bradley trajo a la bellisima princesa al interior del Coliseo.

(imagen)


La leyenda dice que si dices mentiras y colocas la mano en su boca, ella te la morderá. Se trata de una antigua escultura en forma de disco gigante en la que se representa una cara con una boca. En ella colocaron sus manos Audrey y Gregory Peck, quien la asustó haciendo como si la piedra lo había mordido. Tu también puedes hacerlo si visitas Roma. La boca de la Verdad se encuentra en el pórtico de la Iglesia de Santa María in Cosmedín, a pocos pasos del Circo Máximo.

(imagen)

A Orillas del río Tíber, al frente del Castillo Sant’Angel se encuentra este hermoso puente decorado con numerosas estatuillas de ángeles. A los pies de este puente se encontraba un embarcadero que servía de discoteca nocturna, donde en el film fueron a bailar los protagonistas, y donde los agentes secretos descubren y tratan de retener a la princesa. Este embarcadero ya no existe más, pero igualmente es un excelente lugar para visitar para admirar la vista del castillo, el puente y el Tíber.

(imagen)

Este Hermoso palacio, ubicado en Plaza Colonna, a pocos pasos de la Fontana de Trevi, fue construida en el siglo XII, y desde su construcción no ha dejado su función de recibir personajes ilustres que visitan Roma.
En la película Vacaciones en Roma, el Palacio Colonna fue donde la princesa ofrece la rueda de prensa en la que se despide y agradece a Roma por la experiencia vivida.
Actualmente el Palacio Colonna es una galería de Arte donde además de admirar los excelentes afrescos de los más prestigiosos pintores Italianos, se encuentras otras piezas de arte entre pinturas, esculturas y mobiliario antiguo.

(imagen)

Si no la han visto los invito a hacerlo, en Internet o en la mayoría de los alquileres de películas podrás pedirlo, es un clásico del cine, no pueden no tenerlo!

Aquí les dejo un bellisimo video con algunas escenas de la película Vacaciones Romanas, con la canción “An Evening in Roma” de Dean Martin, Disfrutenlo!

si no se logra ver el video, aquí su fuente.

Te invitamos además a leer nuestros otros articulos donde hablamos de roma:

- “Top 10 cosas que ver y hacer en Roma en 2 dias

- “Conociendo Roma sin gastar -Casi- dinero! TURISMO LOW COST EN ROMA


Loading...