ahorro

"CLANES: LOS INICIADOS" DE LUC√ćA ARCA

Fuente: SOBRE LITERATURA FANT√ĀSTICA.
11 del 3 de 2013

(imagen)


Adem√°s, enlaces y booktrailer de .



Tres jóvenes…
Dos clanes enfrentados…
Un destino…
Luc√≠a Campbell es una chica de 16 a√Īos que se muda junto a sus padres desde su Zaragoza natal a Edimburgo tras la muerte de su abuelo paterno. All√≠ acude a una escuela de √©lite donde conoce a Blair (y sus dos intim√≠simas compa√Īeras, Chloe y Marcie), al dulce Bastian MacAllister y al irreverente Donovan Lombard, dos chicos antag√≥nicos por los que se siente irremediablemente atra√≠da.
A Luc√≠a le asaltan unas visiones en las que una joven de cabellos dorados le invita a indagar en el pasado, mientras descubre que hay algo extra√Īo en sus amigos: secretismo, escudos de familia misteriosos, rivalidades‚Ķ

:
Autora de , su primera novela publicada de la mano de en enero de 2013. Actualmente est√° embarcada en nuevos proyectos, algunos de los cuales ver√°n la luz pr√≥ximamente. Es amante de los animales, adora leer, la m√ļsica y el cine. Es creadora y administradora de varios blogs entre los que destaca su La pluma del √°ngel ca√≠doespacio literario.


Saga:
Volumen: 1 de 2
Publicación: 22 de Enero 2013
Formatos: epub, PDF, mobi
Precio: 3,95‚ā¨



Por: Pilar Alberdi

(imagen)




Luc√≠a es mi nombre, Arca mi apellido, y aunque el segundo es compuesto y mi madre dec√≠a que sonaba a ¬ęfutura escritora¬Ľ (Sancho-Arroyo), me da en la nariz que o me vuelvo sueca o me manejo , porque si no lo de vivir de esto no pasar√° de utop√≠a
Ahora en serio, me encanta escribir, escuchar m√ļsica y hacer mis gorgoritos. Tambi√©n disfruto con el cine y lo colecciono en la medida de lo posible, dado la situaci√≥n econ√≥mica. Tengo pareja desde hace diez a√Īos, un perro de diecis√©is callejero y un padre algo gru√Ī√≥n y apocal√≠ptico con una sensibilidad musical especial, en parte debido a su ceguera. Me gusta la honestidad, detesto la hipocres√≠a. Prefiero un ¬ęputa¬Ľ a la cara que un ¬ętontina¬Ľ a las espaldas y en ocasiones digo m√°s tacos por frase que palabras con sentido.




En realidad fue una de esas ¬ęcosas que pasan¬Ľ, porque no pensaba escribir una novela, ni mucho menos. Tan solo estaba aburrida en el trabajo y la imagen con la que comienza la novela tom√≥ forma:
[... El cálido y aromático fluido resbaló por la comisura de mis labios, haciéndome su esclava. Ansiaba más, mucho más. Mis brazos se aferraron fuertemente a su espalda, y de repente, como quien se acuerda de haber dejado abierta la llave del gas al salir de casa, lo solté y me alejé de él.
Observ√© horrorizada su cuerpo inerte que yac√≠a en el suelo, con la herida abierta en el cuello, de la que manaba sangre, ti√Īendo de rojo su impoluta camisa de color blanco.
Me acerqu√© con tiento, rezando a Dios (que lo m√°s seguro es que me hubiera dado la espalda) para que a√ļn estuviera vivo.
Cuando la esperanza y ese embriagador aroma entre dulce y salado, acariciando mis labios y abrasando mis pulmones en cada respiración, se disipaban, escuché un sonido que salía de su boca y capté el leve movimiento de su caja torácica, en lo que parecía un intento por respirar.
Me agaché para poder ver mejor el rostro de mi víctima.
Las facciones eran las de un chico de más o menos mi edad. Acaricié su cabello de color caramelo, que se deslizaba lacio y sedoso entre mis dedos. Sus párpados comenzaron a abrirse lentamente, dejándome ver unos profundos y hermosos ojos de un color miel con pinceladas de verde...
Al verlo tan bello e indefenso no pude evitar sonre√≠r, dejando al descubierto mis incipientes colmillos, a√ļn enrojecidos con su sangre.
Al mirarme, el rostro del muchacho se descompuso.
‚ÄĒ¬°Monstruo! ‚Äďgrit√≥
Desperté. Perlas de sudor se escurrían por mi frente y tenía las mejillas empapadas de lágrimas. Mi respiración estaba acelerada, aunque poco a poco fue volviendo a su cadencia normal y con ella yo a la realidad, que por primera vez en mucho tiempo me resultó alentadora...]




Soy de la opinión de que es una forma de afrontar o, mejor dicho, de eludir un tema que nos inquieta: la muerte. En la adolescencia es cuando de verdad comenzamos a tener una noción más realista de lo que esta significa, tomando conciencia de que es algo que a todos nos alcanza, sin distinción de ninguna clase. Debido a esto, la idea de que existan unos seres inmortales de belleza arrebatadora o poderes ilimitados, nos atrae irremediablemente (a unos más que a otros). Y, sinceramente (y en resumidas cuentas)...porque molan.




Las novelas las escribimos seres humanos (al menos que tenga constancia), por lo que, como es lógico, volcamos en las tramas nuestras inquietudes, anhelos, vivencias propias y ajenas. El amor, la amistad, la diferencia entre el bien y el mal; las críticas sociales, la moral y el civismo. Todos ellos son temas o valores que aparecen juntos o por separado, ya sea de forma directa o entrelazados con ingredientes paranormales, pero siempre están presentes.
En hay seres inmortales (palabra a matizar...), pero el epicentro de la historia es Lucy Campbell, su protagonista, y la transformación que sufre en su paso a la madurez, en una edad repleta de cambios: en su caso de país, de amigos, de instituto; de vida.


.

Me gust√≥ much√≠simo de , una historia descarnada, dura, de una vampira con una moral acorde a los a√Īos que lleva caminando sobre la tierra y las experiencias que ha vivido; recomendada. Tambi√©n me declaro seguidora de , cuyas me engancharon desde el primer hasta el cuarto libro, plagados de misterio, con pinceladas de terror y un tri√°ngulo amoroso que sentar√≠a un precedente en la novela juvenil.
Un libro menos conocido, pero que me sedujo por lo fascinante de su mundo y lo complejo de su protagonista, es : entre sue√Īos, de , amiga y magn√≠fica escritora, que es capaz de sintetizar sensaciones y sentimientos como nadie, destil√°ndolos con maestr√≠a y mediante un lenguaje casi extinto en las p√°ginas de su maravillosa historia, de la que espero leer en breves la segunda parte.
Otro gran desconocido de prosa exquisita es , autor de , narrado con una pluma que recuerda a la de grandes maestros como Poe, nos seduce con este cuento gótico que hace las delicias de los amantes del género.
No pienso ningunear a , como otros que en su momento la alabaron y a√Īos despu√©s reniegan de √©l. Quiz√°s la forma de escribir de no sea la mejor, pero logr√≥ aquello en lo que otros fallaron: llegar a los j√≥venes; conseguir que muchos dejaran de lado durante unas horas otras aficiones y sostuvieran un libro, viviendo con su protagonista una tierna historia de amor.




Me encantan , , , y entre otros (la lista llenaría folios enteros).
Mis libros favoritos acompa√Īan a los autores mencionados: , , , , . A√Īadir√≠a () y continuar√≠a hasta el infinito. de y de , son dos ejemplos de las maravillosas historias que podemos encontrar en territorio patrio.



Mi madre, que en paz descanse, perdi√≥ la visi√≥n pasados los treinta, pero hasta entonces fue siempre una lectora voraz; devoraba incluso el diccionario, por lo que ya de mayor me ense√Īaba palabras poco usadas que me provocaban risa. Yo, sin embargo, apenas sol√≠a leer, pese a escribir desde peque√Īita. Mi padre es cantautor, pero no de guitarra y manifiesto. Ahora ya ha dejado el micr√≥fono atr√°s y aunque nunca pas√≥ de ser un hobby, tiene una habilidad incre√≠ble para crear canciones preciosas.




Me voy a citar a mí misma, poniendo parte de la sinopsis de la primera versión que escribí: Los iniciados es el viaje de una joven hacia el auto descubrimiento y la madurez, con tintes sobrenaturales, en el que las inseguridades y dudas propias de la adolescencia, se ven claramente plasmadas.



Siempre...De momento diré que : (en el que concluye la historia) saldrá a la venta en primavera también de la mano de .

.


Saga: Clanes
Volumen: 1 de 2
Publicación: 22 de Enero 2013
Formatos: epub, PDF, mobi
Precio: 3,95‚ā¨


:

(imagen)





: #Clanes #Donovan Lombard #BastianMacAllister








(imagen)

Loading...